Lewis Hamilton: “Niki nos ha estado mirando, le echamos de menos”

Lewis Hamilton | Fuente: @MercedesAMGF1

Nadie le quitó el primer puesto en toda la carrera, ha sabido aguantar a Max Verstappen toda la carrera, quejándose de las gomas, pero una vez más, Lewis Hamilton consigue su victoria número 77.

Como no, Mercedes quería la victoria para dedicársela a Niki Lauda, ojalá hubiera sido un doblete, pero la victoria fue para el gran amigo que tenía, para Lewis Hamilton.

“Ha sido probablemente la carrera mas dura que he tenido he estado luchando con el espíritu de Niki porque nos ha ayudado mucho. Se que nos habrá estado mirando, todos les echamos de menos”, decía el británico tras bajarse del monoplaza.

Hamilton decía lo siguiente sobre sus ruedas: “He conducido con neumáticos muertos, creo que desde Shanghái 2007 que no hacía esto”.

El tetracampeón no pensó en ningún momento saltarse las órdenes de su equipo y entrar a boxes, algo que en Mónaco te perjudica demasiado: “Nunca iba a entrar, hace unos años estaba liderando entre en boxes y perdí la carrera. Se que podía acabar contra la barrera o ganar. Creo que era el neumático equivocado, también nos hemos tocado en la chicane”.

A pesar de no estar contento con las gomas elegidas por sus estrategas, agradece la máquina que le han otorgado para este 2019 que acaba de empezar prácticamente: “Este equipo ha hecho un gran trabajo, el equipo ha hecho seis carreras increíbles y todo es gracias a ellos”.

Sobre luchar dentro de la pista, decía: “Aunque las cosas sean imposibles, tienes que ver el vaso medio lleno. Me estaba diciendo ‘eres campeón y por eso tienes que tirar’”.

“Es una de las carreras más difícil, no puedes adelantar, la clasificación te da tanto porque luego pasan muchas cosas. Si tienes suerte puedes aguantar arriba. Todos detrás de mi llevaban el maldito neumático duro y pensaba que no iba a llegar”.

“No creo que mi confianza haya cambiado, siempre he sentido que estaba en el camino correcto, los fines de semana estoy bien, aunque hay puntos que mejorar. Hoy he demostrado lo duro que soy mentalmente”, decía.

Una victoria que es la cuarta de la temporada y la número 77 de su carrera. Max Verstappen se tiró en la chicane tras el túnel, cuando Hamilton aprovechaba para quitarse a doblados, llegaron a tocarse y menos mal que el de Mercedes no pinchó goma.

“Creo que se ha tirado tarde, por suerte le he visto en el último segundo y su ala delantera ha estado en mi rueda trasera, pero hemos seguido adelante”, finalizaba haciendo referencia a ese incidente.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*