Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Mónaco

Gran Premio de Mónaco 2019 (Foto: Red Bull)

Como cada fin de semana, en MotorTime repasamos los mejores momentos que ha dejado el Gran Premio de Mónaco, que ha estado marcado por los homenajes al reciente fallecido Niki Lauda.

Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Mónaco y ha estado acompañado en el podio por Vettel y Bottas. Sin embargo, Verstappen terminó en la segunda posición aunque tenía una sanción de cinco segundos por el incidente con Bottas en el pitlane y ha caído hasta la cuarta posición. Otro de los pilotos que ha realizado una buena actuación ha sido Carlos Sainz, con una sexta posición.

La estrella: Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha sido, sin lugar a dudas, el vencedor de la carrera y de todo el fin de semana. El piloto británico se llevó la pole en la jornada del sábado, batió a su compañero de equipo y batió el récord del circuito. En la carrera ha defendido bien la primera posición y ha tenido a Bottas detrás en los primeros compases de la prueba.

Sin embargo, a partir de la primera parada Verstappen le ha ganado la posición a Bottas y Hamilton ha tenido que mantenerle a raya. A partir de la mitad de carrera, Hamilton comenzaba a quejarse por radio del graining en uno de sus neumáticos delanteros, pocas vueltas después aseguraba que no podría terminar la carrera con esos neumáticos medios. El resto de sus rivales directos iban con duros.

Incluso el de Mercedes llegó a decir que sus neumáticos delanteros derechos estaban muertos. Desde el muro le transmitían mensajes de confianza y le animaban a seguir empujando. Cuando faltaban dos vueltas para el final, Verstappen le tiró el coche y Hamilton tuvo que saltarse la chicane para evitar males mayores.

Por tanto, la estrella del fin de semana por cómo ha aguantado con los neumáticos en malas condiciones y por cómo ha pilotado ha sido el de Mercedes y el líder del Mundial.

El estrellado: Charles Leclerc

El principal perjudicado del fin de semana ha sido el piloto local, Charles Leclerc. En la sesión de clasificación se quedó fuera en la Q1 por un error que cometió el equipo. Cuando faltaban pocos minutos para terminar la Q1, Leclerc se saltaba el pesaje y los mecánicos tenían que empujarle, por lo que perdió algo de tiempo. El equipo pensó que el tiempo del piloto monegasco sería suficiente para pasar el corte, pero se equivocaron, y Leclerc aseguró que tenían tiempo de sobra para hacer un par de intentos.

Este error le relegó a la decimosexta posición de la parrilla, lo que hoy le ha costado tener que abandonar. El de Ferrari ha empezado fuerte la carrera, adelantando dos posiciones y pasando a Grosjean en las primeras vueltas. Después, al intentar pasar a Hülkenberg ambos se tocaron, Leclerc trompeó y sufrió un pinchazo, que le causó daños en el fondo plano.

Leclerc en el Gran Premio de Mónaco 2019 (Foto: Scuderia Ferrari)

Tras esto, intentó aguantar algunas vueltas más y no quería tirar la toalla, pero terminó abandonando. Ha sido un Gran Premio decepcionante para el piloto monegasco, que no ha podido conseguir un buen resultado ante sus aficionados.

La sorpresa: Carlos Sainz

¿Quién le diría a Carlos Sainz que terminaría en la sexta posición después de la decimoquinta posición que consiguió en los entrenamientos libres? El piloto español ya sorprendió colándose en la Q3 en la sesión clasificatoria y consiguiendo un noveno puesto tras una buena vuelta.

En la salida ha conseguido ganar una posición, después ha alargado su parada porque había probabilidad de lluvia y ha conseguido mantener la sexta posición. En la recta final de la carrera, Kvyat, que estaba justo por detrás de Sainz, ha empezado a apretar, aunque el español ha sabido aguantar y ha conseguir terminar como el mejor piloto del resto.

El duro: Romain Grosjean

Romain Grosjean ha terminado en la décima posición, aunque ha sufrido una penalización en la parte final de la carrera.

Al principio de la prueba estaba justo por delante de Leclerc, cuando el de Ferrari intentaba iniciar su remontada. Leclerc le tiró el coche en la zona de la Rascasse y Grosjean se quejaba al equipo por radio de que el monegasco “es un kamikaze”.

El de Haas alargó al máximo su parada esperando a que la lluvia hiciera acto de presencia, pero lo cierto es que no llegó y cuando paró comenzó a perder posiciones. En la parte final de la carrera sufrió una penalización cuando al salir del pitlane pisó la línea amarilla, lo que automáticamente supone una sanción de cinco segundos.

El espectáculo: Max Verstappen

Max Verstappen ha sido uno de los pilotos que ha dado más espectáculo y que más ha hecho vibrar a los aficionados. En la salida ya avisó cuando intentó tirarle el coche a los dos Mercedes, aunque finalmente se mantuvo en la tercera posición.

Verstappen y Hamilton (Foto: Red Bull)

En la primera parada en boxes, cuando salió el Safety Car a la pista para recoger los trozos del coche de Leclerc, entró al mismo tiempo que Bottas, y salió justo por delante de él, aunque después recibió una penalización con un unsafe release. Además, Bottas se quejó de que el holandés le empujó contra el muro, lo que le causó un pinchazo y que tuviera que entrar a boxes en la vuelta siguiente.

En el ecuador de la carrera, Hamilton sufrió con sus neumáticos y Verstappen intentó aprovecharlo. Durante las últimas vueltas fue una prolongación del coche de Hamilton, y a falta de dos giros para el final le tiró el coche al británico en la Rascasse, ambos se tocaron ligeramente y Hamilton tuvo saltarse la chicane, pero el incidente no fue a más.

Finalmente, a pesar de cruzar la meta en la segunda posición, terminó cuarto porque se le sumaron los cinco segundos de penalización.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*