Pirelli analiza el Gran Premio de Mónaco

Pirelli
Hamilton y Verstappen en el GP de Mónaco (Fuente | Mercedes AMG F1)

Pirelli, como cada lunes tras un Gran Premio, ha dado las claves que marcaron el devenir del GP de Mónaco, que se saldó con una nueva victoria de Lewis Hamilton.Mario Isola, responsable de Pirelli, ha destacado la victoria del piloto británico con una estrategia distinta a la de sus más inmediatos perseguidores:

«Vimos un emocionante Gran Premio en condiciones climáticas inciertas con un gran duelo entre Hamilton y Verstappen durante la mayor parte del tiempo: tan cerca que incluso hubo algunos contactos entre ellos a solo unas vueltas del final. Hamilton montó de manera muy efectiva un compuesto de neumáticos más blando que sus rivales, completando 66 vueltas con el medio después de haber hecho su única parada bajo régimen de  coche de seguridad. La decisión de Ferrari de colocar el neumático duro a Vettel aseguró su podio, mientras que la capacidad de Hamilton para cuidar sus neumáticos condujo a una victoria de la que Niki Lauda habría estado orgulloso».

La estrategia seleccionada por la mayoría fue ir a una sola parada. Solo Valtteri Bottas y Pierre Gasly pasaron por boxes en dos ocasiones. El finlandés se vio obligado a ello tras el pinchazo que sufrió en su toque con Verstappen. Ambos salieron a la vez del pitlane en su primera parada y se tocaron. El francés optó por volver a parar para intentar conseguir la vuelta rápida, que finalmente logró con un tiempo de 1:14:279.

Un punto a destacar es la durabilidad de los distintos compuestos. En un Gran Premio de 78 vueltas, Romain Grosjean fue capaz de dar 50 giros con el neumático blando. Otros como Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton completaron 66 vueltas con el neumático medio. En el caso del británico,  sus ruedas delanteras sufrieron de graining. Evitó que Max Verstappen le adelantara gracias a su buena tracción y a que este graining no afectó también a los neumáticos traseros. El piloto que más vueltas dio con el compuesto más duro fue Nico Hülkenberg con un total de 67.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*