Simon Pagenaud: “Un sueño hecho realidad”

Pagenaud se derrama la leche del vencedor | Fuente: @Team_Penske

Simon Pagenaud ganó la edición número 103 de las 500 Millas de Indianápolis, no de cualquier manera, sino reinando por todo lo alto durante todo el mes de mayo.

Cuando comenzó el mes de mayo, la preparación para el INDYCAR Grand Prix, el piloto de Penske mostró que podría ser uno de los favoritos para ganar esta mítica prueba que ha tenido lugar este pasado domingo.

Se hizo con la victoria en dicha prueba, cuando llovía sobre el trazado de Indiana, en ese momento rodaba sexto. Su remontada, adelantamiento tras adelantamiento le hicieron llegar al primer puesto y alzarse con la victoria.

Pocos apostaban por él, pero consiguió la pole una semana antes demostrando a Penske que él sigue ahí, dando guerra. Durante la carrera, espectacular, numerosas las vueltas que estuvo al frente y a dos vueltas del final estuvo detrás de Alexander Rossi.

A nada de encarar la última vuelta, el francés de nuevo se hizo con esa primera plaza que le acompañó durante todo el trascurso de la tarde.

“Una carrera muy intensa, la bandera amarilla ha sido perfecta. Lo tendré que ver en la televisión, ha sido increíble”, decía Pagenaud tras bajarse del monoplaza.

Ganar las 500 Millas no son una simple victoria: “Un sueño hecho realidad en mi vida, es algo increíble, nunca esperaba estar en esta posición cuando siempre intentaba hacerlo. Quiero agradecer a los aficionados que estén aquí, sois lo mejor”.

Fue preguntado por cual es su motivación de cara a esta carrera, como ha conseguido esta gesta, Simon lo tuvo claro: “Creo que la leche”, bromeaba. “En realidad trabajando duro con un equipo como este, siempre enfocado en el trabajo… ¡Hemos ganado! Creo que ha sido mi mejor victoria”.

También tuvo tiempo para ver por televisión sus maniobras de defensa ante Rossi, haciendo un movimiento a la calle de boxes, a lo que respondió: “Lo aprendí de Montoya”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*