Previa GP de Detroit 2019: la doble resaca del óvalo

Salida del GP de Detroit de 2018 | Fuente: indycar.com

Tras la siempre espectacular Indy 500, la serie encara la séptima y octava carrera de la temporada, que se disputarán esté fin de semana en Detroit.

El circuito callejero de Detroit hospedará la séptima y octava prueba de IndyCar tras la 103ª edición de la Indy 500 que finalizó con la victoria de Simón Pagenaud, que hacía un doblete, ya que iniciaba la carrera desde la pole.

La prueba se decidió tras una bandera roja a tan solo 13 vueltas del final de la prueba, lo que hizo permitió que viviéramos una espectacular lucha al sprint entre el piloto francés y Alexander Rossi.

Con tan solo dos vueltas para el final, Rossi adelantó al francés, aunque tan solo media vuelta después, Simon se la devolvió. En la última vuelta Pagenaud se defendió como pudo mientras Rossi o incluso Sato atacaban, aunque finalmente él fue el ganador.

Ahora Penske domina el campeonato, con el propio Pegenaud en primera posición con 250 puntos, seguido de Josef Newgarden con 249. Rossi, con 228 puntos, esta a la zaga de ambos pilotos en tercer lugar.

Así es el circuito de Belle Isle

Este Gran Premio destaca por su formato, único en la IndyCar. El formato actual del evento es un fin de semana único de «dos caras», que incluye dos carreras completas con pago de puntos, una el sábado y otra el domingo.

Además, desde 2012, el evento está programado para el fin de semana inmediatamente posterior a las 500 millas de Indianápolis.

Trazado del circuito de Belle Isle | Fuente: detroitgp.com

El trazado se inauguró en 1982 para disputar el GP del este de EEUU de Fórmula 1, con 3.780 metros de longitud.

La IndyCar lleva desde 2007 celebrándose allí. La carrera ha contado con el apoyo de Indy Lights y Formula Atlantic y de series de coches deportivos de alto nivel como la Trans-Am Series y la ALMS.

El palmarés está bastante disputado, pero en los últimos 2 años, Honda ha arrasado, llevándose las 4 carreras disputadas entre la temporada 2017 y 2018.

Horarios y donde ver las carreras

En el horario de la Península Ibérica, la primera clasificación será a las 16:45h de la tarde del sábado, que corresponde, a las 10:45 horas de la mañana en Estados Unidos. La primera carrera se disputará el mismo día a las 21.00h.

El domingo, la segunda clasificación será a las 16:30h de la tarde del Domingo 14, que paralelamente, corresponderá a las 10:30 horas de la mañana de Detroit, mientras que la segunda y última carrera será a las 21.00h. Aquí en España, como toda la temporada, la carrera se podrá seguir en Movistar+, esta vez, será en el canal de Movistar F1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*