McLaren no descarta volver a Indianápolis

Z

Pese a las altas expectativas que había con Fernando Alonso y McLaren en las 500 millas de Indianápolis, el español no llegó siquiera a clasificarse para la carrera y su reto terminó antes de tiempo. El equipo británico está tanteando la posibilidad de volver a correr después de haber cometido errores que no los vemos ni en los equipos amateurs.

Brown confirmó que ellos no se han metido en la Indy por Fernando Alonso. También ha fantaseado con correr juntos en Le Mans.

No estábamos haciendo Indianápolis por Fernando. Creo que sería una gran historia ganarlo con él, habiendo ganado en  Mónaco juntos también. Entonces, que Fernando quiera conducir con nosotros o no, no influiría en nuestra decisión sobre si volvemos a Indy o no.  Quizás corramos juntos en Francia en un futuro, pero lo que es seguro es que McLaren le ha dado muchas vueltas a ello y que, probablemente, entremos después de que Fernando se retire”, dijo para Autosport.com.

El director ejecutivo de McLaren no sabe que pasará entre Fernando y ellos después de esto aunque, lógicamente, querrían tenerlo en sus filas para próximos desafíos.

“Realmente no nos hemos metido en eso. Conozco muy bien a Fernando, y creo que una de las razones por las que nos llevamos tan bien es porque entiendo cómo opera. Y cuando salimos de un nivel tan bajo como ese, no querrá tener un micrófono en su cara 24 horas. Estaba tan decepcionado como todos nosotros. Claramente lo decepcionamos. Es un piloto, entiende que Indianápolis es único. Condujo de manera  brillante, dio todo lo que tiene, fue genial con los fans y los medios de comunicación, y así fue como fue internamente. Sólo quiere ser competitivo, creo que querrá volver a Indianápolis. Creo que sería genial si lo hiciéramos juntos, pero está regresando a Suiza, y estoy seguro de que está tratando de relajarse después de un par de semanas estresantes”.

Brown asegura que esta experiencia no ha afectado para nada en la relación entre el asturiano y el equipo. “Tenemos una gran relación con Fernando. Ha tenido muchos altibajos con nosotros, probablemente más bajos en las últimas tres o cuatro temporadas, y realmente disfruta de McLaren. McLaren lo disfruta. Ve lo que sucede, ve lo cerca que llegamos el domingo para hacer el show y el esfuerzo que ponemos. Entonces creo que todos estamos decepcionados, pero eso no cambiará la relación entre Fernando y McLaren“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*