Prema criticó la decisión de dirección de carrera en Formula 2

Gelael en Monaco. (Fuente: @PREMA_Racing)

El equipo Prema Racing criticó el error de los comisarios en la carrera corta en Mónaco de la Formula 2.

Todo empezó en la vuela 19 de la carrera larga de Mónaco de F2, donde Mick Schumacher intentó adelantar a Tatiana Calderón en Rascasse, pero fue demasiado optimista y se tocaron, haciendo que Tatiana se quedara parada en medio de la pista haciendo que ningún coche pudiera pasar de esa curva hasta que la retiraran. Eso provocó una bandera roja.

A los pilotos que perdieron una vuelta porque se detuvieron cuando se bloqueó la pista no se les permitió recuperar la vuelta según las regulaciones, y reinó la confusión ya que algunos equipos esperaban que esa vuelta se recuperara en algún momento durante la carrera.

Eso hizo que algunos pilotos cayeran una vuelta injustamente, Sean Gelael y Prema fueron de los primeros en quejarse sobre eso. «Hicimos una protesta porque no era correcto, lo que la FIA y la dirección de la carrera han hecho durante la carrera», dijo Rosin, director de Prema.

“Finalmente, después de cinco horas de espera y discusión, acordaron que cometieron un error, pero, por otro lado, decidieron no tomar ninguna medida porque para ellos no había una manera equitativa de cambiarlo. »

«No apelamos de buena fe para el deporte en sí. Es un poco triste lo que sucedió y espero que se pueda tomar como una lección para el futuro, para que no vuelva a suceder».

«Espero que la FIA haya tomado la lección, siempre tengo fe en nuestro cuerpo directivo, ayer cometieron un error y lo admiten, así que esto debe tomarse como una lección para que esto no vuelva a suceder».

Antoine Hubert también sufrió y criticó la decisión de los comisarios. «Dos o tres pilotos tuvieron mucha suerte porque creo que algunas de ellas deberían haber terminado mucho, mucho más atrás, por lo que no es aceptable en este nivel de competencia», dijo a Motorsport.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*