Davidson y Maldonado fichan por JOTA para el WEC 2019/20

Maldonado, González y Davidson en el podio de SPA | Fuente: WEC

Anthony Davidson, Pastor Maldonado y Roberto González abandonaran DragonSpeed y se unirán a JOTA Sport LMP2 para competir la próxima temporada del WEC. 

Tras una buena temporada 2018/19, que culminará el mes que viene en Le Mans, los tres pilotos que han compartido esta temporada se mudarán a JOTA para probar nuevos retos, y luchar por el campeonato de LMP2, del que ahora no son candidatos. Es cuanto menos atípico ver que tres pilotos se mueven del mismo equipo a otro equipo, de la mano, y además, siendo dos de ellos, ex-Fórmula 1.

Por otro lado, también es cierto que DragonSpeed ya comunicó a principios de este mismo mes de Mayo que a partir de la temporada que viene, centrarían más esfuerzos en su equipo del IndyCar, en el cual ven más futuro. Este factor, sin duda, habrá influido en el cambio de equipo que han decidido hacer tanto el británico como el venezolano y el mexicano. Sam Hignett, el ‘jefe’ de JOTA, ha hecho las primeras valoraciones del movimiento realizado:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Pastor, Anthony y Roberto, a JOTA para la próxima campaña, que tiene pinta de que será la mejor para nosotros desde que estamos en el WEC. En las últimas carreras ellos han mostrado que tienen potencial y pueden combinarlo haciendo podios y ganando carreras, así que confiamos en que podemos ser una fuerza a tener en cuenta en el campeonato del año que viene», aseguraba Hignett.

Por otro lado, Davidson que residía en Toyota hasta que llegó Fernando Alonso, ha respondido a su fichaje: «Estoy con ganas de disputar la temporada entera del WEC con JOTA el año que viene, junto con Pastor y Roberto siendo mis compañeros. Hemos disfrutado de algunos éxitos juntos como compañeros de coche y este fichaje nos hace ser optimistas para luchar por el mundial de LMP2»

«Creo que va a ser una gran combinación entre nosotros tres que ya nos conocemos de esta temporada en DragonSpeed, y un buen equipo como es JOTA. El equipo es muy conocido en el Paddock por tener un conjunto muy profesional y exitoso así que no puedo a esperar a unirme a ellos y trabajar de cara al año que viene», concluía Pastor Maldonado.