GP de Detroit 2019: con Penske en la cima

Salida GP de Long Beach. (Fuente: Indycar)

Tras ganar la Indy 500 con Simon Pagenaud, la escuadra de Roger Penske buscará seguir con su dominio en la única fecha doble de la temporada en el circuito callejero de Detroit. Cien puntos están en juego en un campeonato de pilotos que tiene al primero liderando por un solo punto.

TEAM PENSKE

Con Simon Pagenaud primero en el torneo de pilotos, seguido de su compañero de equipo Josef Newgarden a una unidad, nos dice la gran temporada del equipo del capitán.

De seis carreras han ganado tres y en Detroit, Pagenaud, tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva, tras GP de Indianápolis y la Indy 500. El piloto francés ya sabe lo que es ganar esta carrera al igual que su otro compañero, Will Power.

ANDRETTI AUTOSPORT

La carta del equipo es Alexander Rossi, quien escoltó a Pagenaud en la última carrera. Rossi es tercero en el campeonato de pilotos y ya ganó en Long Beach. No olvidar a Ryan Hunter-Reay en la doble fecha, debido a que si tiene el auto podrá dar pelea por los primeros lugares y consiguió ganar el año pasado.

RAHAL LETTERMAN LANIGAN RACING

Takuma Sato, logró un impresionante tercer lugar en Indianápolis tras un inconveniente que lo relegó al fondo con vueltas perdidas al inicio de la carrera. El japonés es cuarto y está en la lucha por el título.

Su compañero, Graham Rahal en 2017 ganó ambas mangas en Detroit, así que no se puede descartar.

CHIP GANASSI RACING

Hasta ahora no ha sido la mejor temporada para la escuadra histórica que defiende el título del año pasado. Scott Dixon, tiene cuatro podios en seis carreras pero aún no gana y es quinto en el torneo de pilotos. El escoces, triunfó en la primera manga en 2018.

Dixon durante los 500 Millas 2019 | Fuente: @CGRTeams

Felix Rosenqvist, tuvo un gran debut en St. Petersburg, sin embargo no ha terminado en los primeros lugares en las últimas carreras.

SCHMIDT PETERSON MOTORSPORTS

El equipo se llevó en 2013 una de las victorias con Simon Pagenaud en Detroit. James Hinchcliffe y Marcus Ericsson, son las bazas para la próxima carrera. El primero ocupa un respetable octavo lugar en el campeonato de pilotos, mientras que el segundo, aún no logra acoplarse a la categoría.

ED CARPENTER RACING

Se vieron muy bien en Indy 500 y demostraron que son un equipo de cuidado. Spencer Pigot se mantuvo siempre en los primeros lugares en Indianápolis pero al final solo pudo ser decimocuarto. En Detroit, estará acompañado por Ed Jones.

DALE COYNE RACING

Ambos pilotos ocupan la décima y decimoprimer puesto en el torneo de pilotos, Santino Ferrucci cierra el top 10, seguido de Sébastien Bourdais. Mucha atención al piloto francés que en 2015 y 2016, inscribió su nombre en el libro de ganadores en el circuito callejero de Detroit.

Bourdais no pudo finalizar la carrera por un accidente con Graham Rahal | Fuente: @DaleCoyneRacing

HARDING STEINBRENNER RACING

Colton Herta, dio mucho de qué hablar en las primeras dos carreras. Su triunfo en Austin lo puso en el radar y muchos lo daban como un claro contendiente al título. La historia ha sido totalmente diferente, tres abandonos consecutivos lo han sacado del top 10.

A. J. FOYT ENTERPRISES

Tony Kanaan y Matheus Leist, solo han terminado entre los diez primeros dos veces. No es claro el panorama para el equipo del histórico piloto y en Detroit no se espera mucho de ellos.