Masashi Yamamoto: “Debemos seguir centrándonos en las victorias”

Masashi Yamamoto. Foto: Honda.

Después de vivir momentos críticos, el resurgir de Honda ha sido gratificante para el mundo de la Fórmula Uno. El fracaso de su asociación con McLaren, llevo a los nipones a encontrar su lugar primeramente con Toro Rosso y este año con Red Bull Racing.

El sueño de ganar una carrera ya no suena tan descabellado. El convencimiento es alto y lo podemos ver a través de uno de sus directores: Masashi Yamamoto.

El aprendizaje más grande, según su director es el siguiente: “Hemos aprendido que lo más importante es trabajar juntos como un equipo. Y continuar celebrando pequeñas victorias como pasos adelante “, expresó Yamamoto a SPEEDWEEK.com.

Y el objetivo está claro: “Debemos seguir centrándonos en las victorias en las carreras, ese es el objetivo más importante”. Sin embargo, no todo el proceso con McLaren fue desgarrador, su director considera que el proceso con los de Woking ha permitido que ahora estén en esta posición: “Lo que pasamos con McLaren fueron valiosas lecciones, y aprendimos mucho de ello. Eso nos ha llevado a donde estamos hoy”.

Entienden que Mercedes es el rival a batir, los resultados del equipo alemán apoyan lo anterior, pero Honda se ve a futuro luchando de tú a tú: “Será duro para Mercedes, pero si nos mantenemos en la carretera algún día podremos enfrentarnos a Mercedes. Trabajamos en esa dirección”.

Yamamoto, expresa que no todo debe ser trabajo: “Motorsport tiene que ver con ganar y perder, en ese sentido es probablemente 50% de presión y 50% de diversión. Necesitamos avanzar con Honda de acuerdo a nuestro plan. La Fórmula 1 es la mejor etapa para enfrentar este desafío”.

Finalizó, diciendo que les gustaría estar mejor preparados con respecto al nuevo reglamento: “Que no estuviéramos completamente preparados es la lección más grande. Si pudiéramos empezar de nuevo, definitivamente estaríamos mejor preparados para llegar a una mejor posición más rápido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*