Pirelli confirma sus neumáticos para el Gran Premio de Hungría

Compuestos F1 (Foto: Pirelli)

Los equipos podrán elegir entre el neumático duro, medio y blando para el Gran Premio de Hungría, la decimosegunda cita de la temporada.

El Gran Premio de Hungría se disputará entre el 2 y el 4 de agosto en el trazado de Hungaroring, y Pirelli ya ha hecho oficial los neumáticos que los pilotos tendrán disponibles para dicha cita.

En esta ocasión han apostado por la gama media, con el C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando), blanco, amarillo y rojo, respectivamente, con una apuesta conservadora y dejando fuera el C5. Esta misma combinación de neumáticos es la que ya se ha usado en algunos de los Grandes Premios que se han disputado hasta el momento, como son Australia, China y Azerbaiyán.

También estará disponibles en algunos Grandes Premios que se disputan antes que el de Hungría y para los cuales ya se han confirmado los compuestos que se usarán, como son en Francia, Austria y Alemania.

Como sucede en cada Gran Premio, cada piloto tiene que guardar un juego del compuesto más blando para la Q3, este juego se les devolverá a aquellos pilotos que califiquen entre los diez primeros, pero los que se queden fuera en la Q2 lo tendrán que mantener en el inicio de la carrera.

Sin embargo, el medio y el blando deben ser utilizados obligatoriamente en la carrera, por lo que cada piloto debe llevar al menos un juego de cada tipo de compuesto.

En cuanto al resto de juegos que puede llevar cada piloto, los equipos anuncian los 10 restantes días antes de la celebración del Gran Premio.

Compuestos para el GP de Hungría (Foto: Pirelli)

En el circuito de Hungaroring, la temperatura de la pista suele ser elevada, superando los 50ºC. Además, este circuito apenas se usa durante el resto del año, por lo que la pista mejora conforme avanza el fin de semana, cuando se limpia y se acumula la goma de los monoplazas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*