Räikkönen explica porque ha extendido su estancia en la Fórmula 1

Kimi Räikkönen | Fuente: Alfa Romeo. com

Kimi Räikkönen salió de su segunda etapa en Ferrari la temporada pasada, cuando muchos daban por realizada su retirada, el campeón finés decidió quedarse dos años más en la Fórmula 1

Cuando en la antesala al Gran Premio de Singapur, tras Monza, se anunció que Charles Leclerc ascendía para formar pareja con Sebastian Vettel para la siguiente temporada, las miradas fueron rápido a por el hombre que se bajaba de ese asiento de Ferrari, el ‘Iceman’ del Paddock. Todo apuntó al retiro del finés, pero en el mismo momento que Ferrari anunciaba a Leclerc; Alfa Romeo (Sauber) anunciaba que el hijo pródigo volvía a casa.

La gente más cercana a Kimi, o que sigue su carrera deportiva desde sus inicios, sabe del talento y la pasión que el #7 alberga por el motor y por la Fórmula 1. Durante algunos años, se habló de que solo estaba para ganar dinero, pero por si había alguna duda, estar dos temporadas más, con 40 años, y 300 GP a las espaldas, en un equipo “No Top” como Alfa Romeo, demuestra la pasión por “solo correr y divertirse de Kimi”. El mismo campeón de 2007, también ha reconocido que su estado de forma, le ha permitido alargar su carrera.

“A lo largo de mi vida he tenido bastantes buenas carreras, buenos resultados, pero… Al final del día al final solo son carreras. No siento mi descanso en 2009 como que fue largo, honestamente. Estar dos años fuera me ha permitido estar hoy aquí, porque sin ese descanso, hoy no lo estaría. El tener tranquilidad durante esos dos años, tras 8 años intensos, lo hicieron sentir como un periodo no tan largo”, definía Räikkönen.

Por otro lado, añadió que: “Creo que después de todo, cuando sea que me retire y mire atrás , ese periodo lo sentiré como algo extraño y lo valoraré algo más diferente de lo que lo hice en su momento, o ahora. Pero para mi, no fue largo”. Räikkönen, es ahora el quinto piloto de la historia con más GP, con 300, el que más es Barrichello con 326, y si Kimi cumple su contrato lo superará a mediados de la temporada que viene, sumando ese récord a su amplio palmares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*