Sergio «Checo» Pérez duda sobre la continuidad del GP de México

Chase Carey, el actual CEO de la Fórmula 1, confirmó que el calendario del año que viene contaría con 21 Grandes Premios, y con la vuelta del histórico circuito de Zandvoort y la llegada de Vietnam al calendario, los 21 Grandes Premios estarían ya cerrados.

Con estas dos nuevas incorporaciones al calendario, los circuitos de México, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España quedarían en duda para el año que viene, ya que todas ellas están finalizan contrato después de esta temporada, aunque están en negociaciones sobre su futuro.

México ya no cuenta con el apoyo económico del Gobierno ya que ha retirado los principales fondos que contribuyen en gran medida a la realización del Gran Premio de México.

Muchos son los rumores que dicen, que finalmente el Gobierno proporcionará parte de financiación, no al mismo nivel que anteriormente, pero ayudaría a que el Gran Premio siguiera en la Fórmula 1. Si esto pasara, ya solo quedaría dos Grandes Premios por definir de cara al año que viene.

A pesar de todo, a Checo Pérez le sigue preocupando que su carrera como local sea borrada del Calendario.

Checo declaró: «México está en duda. Espero que no suceda y que México siga en el calendario. Es una gran carrera para la F1, para los aficionados, para mi país, así que espero que se mantenga. Lo que puedo lograr ese fin de semana, como mexicano, es muy especial», decía para Motorsport.com.

«Me encantaría tener a México en el calendario por un par de años más. Todavía están negociando, pero no parece muy probable en este momento».

Pérez afirma que no hay nada que pueda hacer ara influir en la decisión final.

«No, nada. Al final, es una decisión política y no estoy involucrado en ella. Todo lo que puedo hacer es tratar de influir. Todos en México son muy apasionados con respecto a la F1. Cuando la F1 va a México, toda la ciudad se para. Es el mejor fin de semana del año. Todos quieren mantenerlo, pero al final será una decisión política. No puedo influir mucho en eso», apuntó.

Tras la posible marcha del circuito de México, muchos se preguntan si esto afecta al respaldo del piloto mexicano, por lo que Pérez afirma que no le preocupa que la pérdida de la carrera afecte a su respaldo: «Veremos las implicaciones cuando suceda, pero tuve mis patrocinadores mucho antes del Gran Premio de México. No me preocupa demasiado».

1 Trackback / Pingback

  1. Pirelli elige sus neumáticos para el GP México - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*