El RACC solicita «consenso y unidad de acción» para mantener el Gran Premio de España

Circuit de Barcelona Calunya (Foto: Circuit)

El RACC ha solicitado a las administraciones y al mundo empresarial «consenso y unidad de acción» para mantener el Gran Premio de España en el calendario de Fórmula 1.

En una nota de prensa, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha explicado su voluntad de que el Gran Premio de España se siga celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Para ello, cree que es necesario el compromiso y la unidad de acción por parte de las administraciones y del mundo empresarial.

También considera que apostar por la continuidad del GP es una decisión estratégica a nivel empresarial, económica y deportiva, por lo que insta a encontrar una solución de forma urgente.

Esta cita, que se celebra cada año a mediados del mes de mayo, tiene un gran impacto económico y mediático. En cuanto a la economía, el Gran Premio influye directamente en los sectores de los servicios, la automoción, el turismo, los transportes y el ocio, generando así cerca de 163 millones de euros. Además, proporciona 2.700 puestos de trabajo directos.

En cuanto al impacto mediático, durante el último Gran Premio celebrado en el Circuit se reunieron más de 900 medios de comunicación, aportando así una gran visibilidad a nivel mundial. También creen que pone de manifiesto la buena reputación organizativa que ayuda a la proyección internacional del territorio.

«Por ello, el RACC, club organizador del campeonato de F1, con más de 50 años de historia al frente de esta competición en nuestro país, desde que en 1969 recuperó la carrera de F1 en el circuito de Montjüic, pide al Gobierno de la Generalitat, al Estado Español, al resto de administraciones y al mundo empresarial, colaboración, consenso, solidez y unidad de acción para alcanzar un acuerdo estable para que los próximos años el Circuit de Barcelona-Catalunya continúe acogiendo la F1″, terminaba diciendo esta nota de prensa.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*