Mercedes AMG, en la Fórmula Uno hasta 2025

Mercedes celebró la victoria en Mónaco | Fuente: @MercedesAMGF1

Había muchas dudas de si Mercedes AMG F1 Team iba a mantenerse en la Fórmula Uno. Sobre todo, sembradas por Toto Wolff, quien indicó que no estaba nada contento con el techo presupuestario que quiere poner la Fórmula Uno a partir de 2021.

Pero durante este viernes, Corriere Dello Sport ha publicado unas declaraciones del nuevo presidente de Daimler AG, Ola Källenius, que sustituye a Dieter Zetsche, que Mercedes seguirá en la categoría reina del automovilismo, al menos, hasta el año 2025.

Por lo tanto, la marca alemana espera compartir éxitos en su nueva etapa en la Fórmula E, que comenzará a finales de este 2019, y está manos a la obra con las reglas que entrarán en el año 2021 en la Fórmula Uno.

La posición de Toto Wolff se mantendrá, el austriaco sonó para sustituir a Chase Carey en Liberty Media, pero se queda en Mercedes. Los esfuerzos se tienen que centrar en conservar a Lewis Hamilton, ambos acaban contrato el próximo año.

A Mercedes le va genial, más este 2019, han ganado seis carreras y han hecho cinco dobletes, que más se les puede pedir. Han fundido por completo a Ferrari, hasta tal punto que esté cayendo más bajo que nunca.

Mercedes participó dos años en la F1 en 1954 y 1955, pero sus grandes éxitos han llegado este siglo. En 2010 volvieron a la parrilla y partir de 2014 ha sido todo un mar de éxitos. Año en el que Hamilton se coronó campeón por segunda vez, pero hizo a Mercedes campeona por primera vez y así cuatro veces.

Aunque realmente tienen cinco Mundiales, aquel que consiguió Nico Rosberg en el año 2016, que acabó con su retirada de la Fórmula Uno sorprendiendo a más de uno, aunque fue una liberación para su compañero.

Si cumplen estar presentes hasta 2025 sumarán un total de 18 participaciones en un Campeonato Mundial de Fórmula Uno y entrar en los números de constructores como Lotus, McLaren o Williams. Ferrari aun queda lejos, con 16 Mundiales.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*