Rosberg y Webber elogian el pilotaje de Hamilton en Mónaco

Fuente: F1

Los ganadores del Gran Premio de Mónaco, Mark Webber y Nico Rosberg, elogiaron el pilotaje y la destreza del británico Lewis Hamilton que se hizo con su victoria número 77.

Tras un pilotaje increíble del piloto de Mercedes, el cual se alzó con la victoria, los ganadores en las ediciones 2010 y 2012 con Red Bull, Mark Webber y Nico Rosberg en las ediciones de 2013, 2014 y 2015, hablaron sobre la impecable conducción del piloto británico.

Mark Webber se centró en los neumáticos. El británico montó desde la vuelta 12 los compuestos medios, mientras que sus competidores llevaban una goma más suave y más nueva:

«Es una sensación horrible, aunque tengas la primera posición. Sabía que no pararía en boxes, pero definitivamente fue una manera muy, muy tortuosa de ganar un gran premio, especialmente en Mónaco.»

«Se podía ver que no tenía agarre, se veía notoriamente en Loews, Rascasse, Portier. Además, cuando tienes el ingrediente adicional de Max Verstappen detrás de ti en un compuesto diferente… es un dolor de cabeza.»

«No esperaba que lo pusiera en la pared, durante un minuto, esperaba que se quedara sin control o que algo así sucediera con Max, pero no esperaba un error no forzado de él».

El ex piloto de Red Bull también elogió el enfoque adoptado por el equipo Mercedes de Hamilton en el Pitwall.»Creo que los muchachos también le estaban dando una buena charla para justificar el escenario. Claramente, escogieron la goma equivocada, no podían decir que estaban en la llanta correcta, ese no era el caso».

«Pero el escenario era tal que había otra información en la carrera para respaldar que era posible». Además, le sorprendió que Verstappen intentase adelantarle: «Lewis podría haber estado yendo dos o tres segundos más lento al final, y aún así habría sido difícil para Max pasar», dijo Webber.

«Tuvo una oportunidad, pero Lewis era fuerte en el túnel, y  la potencia del Mercedes fue muy útil en los puntos clave».

«Pero valió la pena, absolutamente, él es un piloto. Sentarse allí por más de una hora y media es absolutamente terrible para tu cabeza. Dormir por la noche y pensar que ni siquiera intentó algo, pero él lo intentó y eso es lo que todos queremos ver «.

Verstappen intentando adelantar a Hamilton en la chicane de la salida del túnel. (Fuente: F1)

El que fue compañero de Hamiltion, Nico Rosberg, también elogió la destreza que tuvo para vencer la carrera a pesar de tener una estrategia equivocada:

«Fue un trabajo increíble que hizo Lewis», dijo el alemán. «Porque no fue el más rápido en clasificación, quizás el segundo más rápido, pero no obstante, obtuvo la pole». Y luego la carrera fue increíble.

“El equipo falló en la estrategia, pero acabó la carrera de la manera que tenía que hacerlo. Lo logró a la perfección, así que realmente espectacular «.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*