Alexander Rossi consigue una dominante pole en Detroit

Rossi en las prácticas del GP de Detroit. (Fuente: @AlexanderRossi)

Alexander Rossi, de Andretti, consigue una dominante pole en la primera de las qualis de este fin de semana en Detroit de la IndyCar.

Primero de todo, esta clasificación no seguía el tipico sistema de la IndyCar. En Detroit simplemente hay dos grupos, y quien hace el tiempo más rápido de los dos grupos combinados sale en la pole.

En el primer grupo estaban dos de los tres pilotos de Penske (Power y Newgarden), también se encontraba Felix Rosenqvist, que terminó haciendo una de las mejores vueltas.

Durante los primeros minutos los tres pilotos mencionados se fueron turnando la primera posición, hasta que Newgarden dió un mazazo y se colocó primero en su último intento, le siguieron Rosenqvist y Ryan Hunter-Reay. Will Power solo pudo ser sexto. Esa primera posición hizo que Josef sumara un punto e igualara a Pagenaud en la clasificación general.

En el segundo grupo nos encontrabamos con dos de los pilotos más rápidos del fin de semana y de la temporada pasada, Scott Dixon y Alexander Rossi.

En la primera tanda Dixon se colocó primero, y hasta la bandera a cuadros él y Rossi se fueron intercambiando la primera posición.

El último intento del californiano fue el definitivo, ya que le sacó 3 décimas a Dixon con un 1:14.1989 y se colocó primero. Dixon iba bien en su último intento, aunque rozó el muro a falta de dos curvas y solo pudo mejorar una décima su tiempo anterior, haciendo que Rossi se lleve la primera posición en la sesión y la pole. Colton Herta marcó una gran última vuelta para terminar tercero.

Newgarden saldrá segundo y en la segunda fila estarán Dixon y Rosenqvist. Colton Herta sigue en su buena linea en las clasificación y saldrá 5º, dos posiciones atrás suyo estará Pato O’Ward que consigue su mejor quali de la temporada.

Los pilotos de Penske saldrán 12º y 13º con Power delante. Marco Andretti, el poleman de la temporada pasada solo ha podido ser 18º.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*