Ericsson presiona a Alfa Romeo para hacer algún test en 2019

Marcus Ericsson. Foto: LAT Images.

Marcus Ericsson acabó su etapa de cuatro años con el equipo Sauber el año pasado. El equipo suizo, ya bajo el nombre de Alfa Romeo, decidió no renovarle y apostó por una dupla formada por Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Ericsson, tras cuatro temporadas con Sauber, se tuvo que conformar con ser el tercer piloto del equipo, algo que no le gustó y por ello decidió probarse a si mismo en la aventura de la IndyCar.

El expiloto de Sauber actualmente forma parte del equipo Arrow Schmidt Peterson de IndyCar, siendo piloto a tiempo completo. Ericsson lo hizo bastante bien en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, en la que acabó decimotercero, sorprendiendo a propios y extraños. Sin embargo, en la carrera las cosas no fueron tan bien.

El sueco quiere subirse al Alfa Romeo este año: “Espero poder hacer un test durante la temporada en algún momento sólo para mantenerme al día con los coches y todo. Por eso he estado presionando cuando hablo con ellos, sólo para intentar subir al coche en un día de test”.

Ericsson puede compaginar sin muchos problemas los dos calendarios: “No hay nada confirmado todavía, pero hasta donde sé, cuando termine mi temporada aquí intentaré ir a algunas de las carreras que quedan en el calendario de F1 para estar allí con el equipo. Eso es lo bueno de IndyCar, termina en septiembre y luego puedo ir a algunas de las carreras de F1. Así que creo que ése es el plan”.

La prioridad del sueco es probar el coche de esta temporada. Ericsson ya sabe que poder reemplazar a un piloto en una sesión de entrenamientos libres estará muy complicado, por lo que quiere un test para él solo.

Para terminar, ha dicho que seguirá presionando al equipo: “No se ha decidido nada todavía, pero estoy presionando. Todavía estoy en la reserva, así que tendría sentido para mí tener algo de tiempo de test en caso de que algo sucediera, pero es difícil sustituir a un piloto en Libres 1. Estoy más interesado en tratar de obtener un test y luego concentrarme en cómo me va por aquí”.

1 Trackback / Pingback

  1. Marcus Ericsson: "Es una gran sensación estar en el podio de nuevo" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*