Marta García: “En cuatro o cinco años habrá mujeres en F1”

Marta García | Fuente: @WSeriesRacing

La actual piloto de la W Series, Marta García, estuvo presente en el programa del canal Teledeporte, “BOX TDP” hablando su temporada y algún que otro tema de actualidad.

García, en primer lugar, habló sobre sus rivales dentro del campeonato: “La verdad que sí, las tres primeras pilotos tienen gran experiencia, Jamie, Visser o Alice Powell porque tienen mucho recorrido en monoplazas, es difícil luchar así, pero habrá que luchar al máximo”.

Una de las particularidades que tiene la W Series es que no hay equipo, cada piloto tiene su ingeniero y todos los coches son iguales.

“En la W Series no nos dejan tocar mucho lo que es el coche, es verdad que a veces podemos tocar el ala, pero todas la mismo, no podemos probar algo que las otras no lleven y es todo bastante parecido”, aseguraba Marta.

Analizó resumidamente su carrera en Zolder: “Fue una carrera difícil porque cambiaron un poco las condiciones de pista. Salí cuarta, me quedé ahí, se me fueron un poco las chicas de adelante, el relanzamiento me costó y no tuve el ritmo. Con Sarah Moore detrás, fue una carrera de aguantar la presión”.

Marta ha completado 35 carreras encima de un monoplaza, pero rivales como Powell ha realizado un total de204: “Alice ha corrido la GP3 algunos años, es una piloto con muchos kilómetros. Ha aprendido mucho de la técnica del coche y eso se nota. De todos modos, aprendes de todas”.

Marta García en Zolder | Fuente: @WSeriesRacing

A pesar de ser optimista, no esperaba subirse al podio en Hockenheim, donde su disputó la primera prueba de le temporada: “Sinceramente habiendo hecho las pruebas, esperaba estar en el Top 3, pero no me esperaba el podio en la primera carrera. Muy contenta”.

“Quizás me metí la presión yo misma, en Zolder me pasó, pero tengo que ponerme en forma después de estar un año y medio sin subirme a un formula”, continuaba.

García confía en que las mujeres lleguen a la F1 pronto: “Es posible que dentro de unos cuatro o cinco años haya mujeres en Fórmula 1”. La mujer que más cerca lo tiene es la actual piloto de BWT Arden: “Tatiana es el claro ejemplo, en Fórmula 2 está sufriendo, pero está mejorando, quizás sea la primera mujer en estar en Fórmula Uno”.

La española afirmó que María de Villota sirvió de apoyo para muchas pilotos: “María era una inspiración, creo que sigue siéndolo. Fue una pena todo lo que pasó”.

Para finalizar, sobre la Fórmula 1 actual dijo: “Miro bastante carreras, sobre todo Fórmula Uno. Cojo algo de todos los pilotos, Max Verstappen o incluso de Sainz. De Max me encanta su agresividad y de Sainz su forma de llevar una carrera. Diría que Hamilton es mi piloto favorito, además me gusta que esté activo en redes sociales”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*