O’Ward no disputará las carreras de Iowa ni de Gateway

Patricio O'Ward (Foto: PatricioOWard)

El campeón de Indy Lights compite esta temporada con el equipo Carlin, aunque el dueño del equipo ha confesado que se perderá las citas de Iowa y de Gateway.

Patricio O’Ward, actual campeón de Indy Lights, rompió su acuerdo con Harding Steinbrenner Racing el pasado mes de febrero cuando se embarcó en su aventura con el equipo Carlin.

Hasta el momento, el piloto mexicano ha competido en el Circuito de las Américas, Barber Motorsports Park, Long Beach y el Gran Premio de Indy Car en el circuito del IMS. Por otro lado, en los entrenamientos previos a las 500 millas de Indianápolis sufrió un fuerte accidente que le impidió clasificarse para la mítica prueba.

A principios del mes de mayo, O’Ward anunció que se unía al Red Bull Junior Team con miras a la Fórmula 1, mientras que este fin de semana se encuentra compitiendo en Detroit, junto con Max Chilton.

En los días previos a esta cita, Trevor Carlin, dueño del equipo, confesó en declaraciones recogidas por Motorsport.com que O’Ward está haciendo las carreras que acordaron en un primer momento, a excepción de Iowa y Gateway. También fue preguntado sobre si Charlie Kimball podría sustituir a O’Ward en estas dos carreras, a lo que respondió: “Tendremos dos coches durante toda la temporada“.

“Conduciré cada vez que pueda, pero por ahora no he oído nada del equipo sobre la adición de dos carreras a mi programa“, explicó Kimbell cuando fue preguntado acerca de la posibilidad de competir en Iowa y en Gateway.

Aparte de Kimbell, hay otros nombres que han sonado con fuerza para ser compañeros de Chilton y sustituir a O’Ward en estas dos carreras. Uno de ellos es RC Enerson, aunque también se ha hablado sobre Conor Daly, que hizo un buen papel cuando tuvo la oportunidad de competir con el equipo Andretti Autosport en las 500 Millas de Indianápolis.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*