Sergio Pérez opina sobre los planes de Racing Point

Racing Point no está viviendo el mejor momento de su vida, quizás esta temporada no ha empezado como se esperaban, ya que a finales de 2018 cogieron un ritmo bastante decente en comparación con el inicio y una posible desaparición.

Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, que además trajo al ex piloto de Williams al equipo de Silverstone, ha dado lo necesario para que el equipo crezca en cuanto a instalaciones. Actualmente, Racing Point cuenta con una pequeña nave donde se desarrollan los monoplazas.

Quizás hace unos años, que acababa de llegar a la Fórmula Uno, podría ser hasta comprensible, pero con el paso de los años se han ganado una instalación mejor. El plan para los próximos años es tener una fábrica en condiciones, que también significará un aumento de personal.

«Definitivamente muestra un buen potencial y es un movimiento sólido», dijo Sergio Pérez el piloto de Racing Point sobre la nueva fábrica, que permanecerá en Silverstone, cerca del famoso circuito de Northamptonshire. “El equipo está en una buena posición. Estas cosas llevan tiempo, pero el plan para la nueva fábrica es realmente alentador. Es agradable ver que el futuro se ve exitoso para el equipo».

Racing Point, actualmente ocupa el quinto lugar en el campeonato de constructores, está convencido de que la inversión ayudará al equipo a realizar proyectos a largo plazo, retener y atraer personal talentoso y dar el paso al siguiente nivel.

El equipo planea aumentar su personal a 600 trabajadores, desde 400 de la temporada pasada. El director del equipo, Otmar Szafnauer, está entusiasmado con la expansión, pero es consciente de que debe hacerlo con cautela para evitar un impacto negativo en sus resultados en la pista.

«Estamos en proceso de expansión, pero no a un ritmo en el que demos medio paso hacia atrás», dijo. “Debemos tener presente cual es el objetivo principal, y no dejar que todo este proceso afecte negativamente a los resultados ni al rendimiento a final de temporada, por ello estamos trabajando duro para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*