Verstappen es más rápido que Vettel, según Ricciardo

Daniel Ricciardo cree más rápido a Max Verstappen que al piloto alemán Sebastian Vettel, aunque técnicamente Vettel está un escalón más arriba que el piloto holandés.

 

El piloto australiano Daniel Ricciardo coincidió con Sebastian Vettel en la temporada de 2014 y con Max Verstappen durante las temporadas 2016, 2017 y 2018, siempre en Red Bull. A la hora de compararlos, explica que los dos pilotos son distintos como talentos. Sebastian Vettel es analítico y meticuloso, mientras que Max Verstappen es más natural e instintivo.

El australiano derrotó al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel en su último año con los de Red Bull. El holandés supuso un reto mucho mayor al que tuvo que hacer frente en la que iban a ser sus últimas temporadas en la escudería austriaca.

¿Quién es el más rápido? “Max“, responde en el podcast de Nico Rosberg. “No le quito nada a Sebastian, porque Seb no es lento en absoluto. Pero, en velocidad pura… Seguramente es porque Max todavía es joven y si ahora es rápido sólo puede ser más rápido, mientras que Seb ya hace mucho tiempo que lo hace. Siempre creces como piloto, pero probablemente Seb tenga menos margen de crecimiento que Max. Si Seb nos está escuchando, lo siento. Sigues siendo genial”.

Daniel Ricciardo recuerda su año como compañero de equipo de Sebastian Vettel, sorprendido por la ética profesional y capacidad para trabajar con los ingenieros y mecánicos.

“Tenía ganas de ese reto. El reto dentro de la pista, pero también de ver cómo trabajaba fuera de ella. Seb presta mucha atención al detalle. Vive y respira por las carreras. No me pareció que tuviera muchos hobbies más. Estaba muy absorto por las carreras”.

Max Verstappen era una situación distinta.

“Con Max, los dos nos empujamos mutuamente. Conseguimos esas dos últimas décimas que no sabías que estaban ahí. Max es rápido desde el principio, desde la primera vuelta de los entrenamientos”.

“Max conduce con mucho instinto. No es que hubiera un crecimiento o un proceso de adaptación a un nuevo circuito. Es técnico, pero Sebastian es un piloto mucho más sensible. Seb tiene mucha más sensibilidad en su cuerpo para comunicarse con el coche. Max conduce más por instinto y talento puro“.

 

Ricciardo deja claro que ambos pilotos son espectaculares, pero tienen distintas formas de pilotar y adaptarse al monoplaza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*