Vettel: «Es bueno para el equipo que sus dos pilotos luchen entre ellos»

Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc están viviendo una bonita batalla en Ferrari este año. El alemán de momento es el que se está imponiendo al monegasco pero eso sí gracias al trato de primer piloto que ha recibido en algunas carreras, como en Australia y en China. Leclerc tan solo ha sido capaz de acabar por delante de Vettel en una solo Gran Premio (tanto en carrera como en clasificación) y fue en el Gran Premio de Baréin, donde el monegasco logró su primera pole y su primer podio.

Vettel siempre le ha ganado la partida a su compañero de equipo en Ferrari, que en sus primeros cuatro años ha sido Kimi Raikkonen. El alemán ha sido muy superior en dos temporadas (2015 y 2017) y ha ganado al finés en otras dos gracias a su trato de primer piloto y a la suerte que estuvo de su lado (2016 y 2018).

Sebastian ha declarado que la batalla entre él y Leclerc es buena para el equipo. Los dos pilotos lo están dando todo para vencer al otro en estas seis primeras pruebas y todo seguirá igual hasta el final. Aunque Vettel esté dominando a Leclerc, la diferencia entre ambos no es tan grande como parece.

El alemán ha comparado a sus dos últimos compañeros de equipo: «Creo que es positivo. Nos estamos presionando el uno al otro. Pero creo que para ser justos y mantener el respeto, no creo que haya tenido compañeros de equipo fáciles en el pasado. No creo que Kimi sea nada lento. Obviamente, son diferentes: personas diferentes en primer lugar, pilotos diferentes, estilos diferentes».

Vettel ha reconocido que es positivo para el equipo que sus dos pilotos luchen entre ellos: «Creo que se hizo evidente por buenas razones que Charles es muy talentoso y muy rápido, así que creo que es una buena situación para el equipo tener a dos pilotos empujando el coche al límite y explorando las limitaciones, y tratando de descubrir primero el todo lo que son, y segundo cómo podemos solucionarlos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*