Fernando Alonso: “El planteamiento será respetar a la carrera”

Alonso tras ganar en Spa | Fuente: @Toyota_Hybrid

La actividad ha comenzado ya en Le Mans, al menos por un día. Este domingo se están celebrando los primeros test. Fernando Alonso ya ha hablado sobre sus sensaciones sobre esta cita, donde puede convertirse en Campeón del Campeonato de Resistencia.

Será su última carrera con Toyota y en el WEC, de momento: “Tengo muy buenos recuerdos del año pasado, estoy listo para subirme al coche y no estoy pensando demasiado si es la última carrera o no”, comenzaba diciendo el español ya en el circuito.

Además, deja la puerta abierta a una posible participación en el futuro: “Estoy seguro de que volveré a Le Mans. No sé si el año que viene, dentro de tres o de cinco. Pero no me lo tomo como si fuera la última vez. Es la última cita del campeonato, lo cual es lo importante, porque queremos acabar esta temporada en lo más alto y estamos todos concentrados para lograrlo”.

Ya han ganado el Mundial, pero aun falta el de pilotos, que, por ahora, está de cara para el #8: “Este año, el Mundial está asegurado para Toyota tras Spa, así que esto es más… espero, una celebración de la última cita de la supertemporada si hacemos un buen trabajo y ganamos de nuevo, sería muy positivo para el equipo, pero hay algo menos de presión que el año pasado”.

El #8 al cual se subirá Fernando Alonso | Fuente: @Toyota_Hybrid

Una carrera difícil para Toyota porque deberá controlar a sus dos coches, quienes se juegan el campeonato, sería especial que Alonso lo hiciera en su primer año. El español pide calma.

“Siempre va a ser el mismo planteamiento, que es respetar mucho a la carrera. Es una carrera muy dura, sobre todo con la mecánica, son 24 horas sin parar, y tienes que cuidar mucho del coche en ese tiempo. Normalmente, la carrera de desarrolla de una manera que a veces te va de cara y otras veces no. Normalmente, la carrera dicta sentencia”.

El asturiano no espera ir a por lo mejor en este día de test, ya que tienen mucho que probar de cara a las 24 Horas 2019: “También hay algunos neumáticos que probar, el compuesto de los frenos, que es algo más duro que el año pasado… Es más estresante para el equipo, que tiene que marcar ticks en las casillas de muchas listas y estar seguro de que los componentes son suficientemente fiables”.

En cuanto a la valoración del año, dice: “Creo que en los domingos hemos tenido un poco más de ritmo por cualquier razón, lo sábados quizás ha sido al revés. No tuvimos más competencia este año porque el coche fue muy dominante. Pero cuando luchas contra otro coche igual tienes una décima de ventaja o de desventaja, no más que eso”.

También lamenta algunos detalles que han ido sucediendo a lo largo de este año: “Desgraciadamente, perdimos un par de ocasiones, como Silverstone, donde nos descalificaron, y Shanghai, donde fuimos más fuertes y un pitstop bajo el coche de seguridad nos hizo perder dos minutos y la carrera. Y con esos 14 puntos seríamos campeones ya matemáticamente y esta carrera habría sido más relajada”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*