Hamilton se plantea seguir al menos cinco años más en Fórmula 1

Lewis Hamilton en el podio del GP de Mónaco. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha declarado que todavía le queda mucha cuerda en Fórmula 1. El vigente campeón del mundo ha declarado que como mínimo le quedan cinco años más en este deporte y pese a que su contrato con Mercedes acabe en 2020, no tiene ninguna intención de colgar el casco. El inglés hoy en día se encuentra luchando por ganar su sexto campeonato del mundo, esta vez ante su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

El inglés dice que se ve corriendo muchos años más, con la meta de cumplir su principal objetivo, igualar en campeonatos del mundo al legendario Michael Schumacher. Hamilton ahora cuenta con cinco campeonatos bajo el brazo y en caso de ganar el de 2019, estaría a tan solo uno de igualar al piloto más laureado de la Fórmula 1 de todos los tiempos.

Hamilton no ha perdido en ningún momento su deseo de ganar carreras y títulos: «Michael se retiró cuando tenía 38 años. Yo tengo 33. En mi cabeza, definitivamente, puedo seguir cinco años. Estoy decidido a ganar. Lo que realmente me impulsa, y que creo que de alguna manera a la gente con la que compito le puede faltar, es esa llama».

El inglés cree que si no sigue en el Gran Circo perdería una gran oportunidad: «Tengo la oportunidad. Podría dejarlo fácilmente ahora, pero siento que estaría desperdiciándola si no continuara mejorando, creciendo y apretando. Tengo que seguir así todo el tiempo que pueda, hasta que no disfrute. Es un año difícil. Mentalmente tienes estos logros enormes, triunfos y éxitos, pero luego sufres tremendas decepciones».

Para terminar, Lewis ha declarado que la psicología es realmente importante en este deporte: «Es algo de lo que realmente nunca he hablado, pero a menudo sufres de problemas mentales, inestabilidades, y te tienes que mantener entero cuando tocas fondo, como haría un atleta. Si tienes suerte, puedes tomar impulso desde el fondo. Se trata de cómo te levantas, no de cómo te caes».

No hay duda de que Hamilton está más a gusto que nunca en Mercedes, ha encontrado su equipo y su atmósfera ideal. Él fue el hijo pródigo de McLaren pero finalmente acabó rompiendo su relación con ellos en 2012 con el objetivo de sentirse más cómodo en otro lugar. Ese otro lugar fue Mercedes, donde milita en la actualidad y donde está más que feliz, por lo que su decisión de cambiar de equipo fue más que buena, tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*