Newgarden consigue su séptima pole en IndyCar

Newgarden, el poleman de este domingo | Fuente: @TeamChevy

Fin de semana especial en Detroit, el primer día de junio tuvo lugar la primera cita, este domingo está teniendo lugar la segunda, con clasificación incluida.

Los grupos eran los mismos que se vieron el día anterior, pero con una excepción, esta vez el grupo 2 iba a ser el primero en salir a pista, por lo que la ventaja esta vez era para los primeros.

En este primer grupo se encontraba el actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis, quien no ha conseguido un gran resultado. El primero en marcar un buen tiempo fue Tony Kanaan con un 1:17.371, pero en este grupo había pilotos muy experimentados.

Era el caso de Alexander Rossi, Scott Dixon… quienes quedaron delante de él finalmente. En el primer intento había mucha variedad de goma, pero en el segundo todos montaron el compuesto rojo para hacer la mejor vuelta.

Por lo tanto, Rossi conseguía la pole provisional con un tiempo de 1:15.182 con un Colton Herta bastante fuerte quedándose a cuatro décimas de ese mejor tiempo. Aunque no era posición definitiva, ya que los tiempos de ambos grupos se intercalan.

Marcus Ericsson tenía ritmo, pero varios errores le condenaron y no pudo pasar del sexto puesto en este grupo primero. También mal día para Graham Rahal, quien ha tenido un problema en su caja de cambios y no ha podido salir de la última plaza.

En el segundo grupo se encontraba el ganador de la primera carrear de Detroit y quien es el líder de la IndyCar, Josef Newgarden. Aunque apenas llevaba la sesión dos minutos de actividad cuando se desplegó la bandera roja porque había agua en la curva seis que había salido de las protecciones.

Tras varios minutos de trabajo, la actividad volvió a Detroit para buscar al hombre de la pole para la segunda carrera. James Hinchcliffe se postuló como uno de los favoritos a esa plaza, aunque saldrá en los puestos de arriba.

Josef Newgarden apretaba, como ha hecho desde la primera cita en Detroit, aunque Sebastién Bourdeis era el primero en bajar el cronometro al 1:15, segundo en el cual Rossi tenía la pole.

Pero finalmente, Newgarden le devolvió a Rossi el golpe que sufrió él mismo ayer, marcando un tiempo de 1:14.869. El de Penske ha asegurado que quiere acabar el gran fin de semana de la mejor manera, es decir, con otra victoria.

Tiempos de la clasificación del domingo | Fuente: IndyCar
Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*