Scott Dixon: “Todo cambiará a partir de este punto”

Dixon, ganador de la segunda carrera del GP de Detroit | Fuente: @CGRTeams

El actual campeón de la IndyCar, Scott Dixon, ha sufrido una de cal y otra de arena en el Gran Premio de Detroit.

En la carrera del sábado tuvo un accidente y en la del domingo se hizo con la victoria, la primera de este 2019. Tras el primer coche de seguridad, Dixon se puso en primera posición adelantando a Spencer Pigot, lideró 44 vueltas de las 70 que tuvo esta prueba.

“Hoy fue un día para redimir los errores”, dijo Dixon, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, tras haberse dado un baño en la famosa Fuente Conmemorativa James Scott. “El equipo definió la estrategia, el auto fue súper rápido, pudimos obtener el kilometraje que necesitábamos, lo que sería muy difícil sin esas dos últimas precauciones”.

Desde hace tiempo que no se veía fallar, de hecho, los periodistas americanos bromeaban con él diciéndole que era su primer error en este siglo, realmente desde 2001. Dixon decía: “Me sentí un poco idiota ayer, especialmente recortando esa pared interior. Honestamente, cuando lo golpeé, no pensé que iba a romper la suspensión. Lo hizo. Estamos felices de haber conseguido la victoria, la primera victoria fuera de este año”.

La victoria de este domingo no solo significó la primera victoria del año sino el sumar muchos puntos de cara al campeonato recuperando muchos a Josef Newgarden, que tuvo varios incidentes, y a Simon Pagenaud.

“Sí, en cuanto a los puntos, fue un gran día para nosotros. Pensé que cuando llegas a ese déficit de 100 puntos, y estuvimos bastante cerca después del resultado de ayer, iba a ser difícil. Pero casi hemos reducido a la mitad eso hoy. Seguiremos trabajando en eso esta semana con Texas”.

Dixon asegura que no solo se tienen que centrar en un hombre para el Campeonato, sino en varios debido a la gran igualdad mostrada este 2019: “Ir por las victorias es algo que tienes que hacer. Creo que, con la competencia en este momento, nunca peleas con otro piloto. Es una constante de cinco o seis personas. Después de Indy, en realidad se puso muy apretado durante los primeros cinco o seis. Antes de Indy, parecía que dos o tres se habían estirado”.

El actual campeón confía que a partir de este momento cambie su suerte: “Este año creo que va a ser otro año, especialmente a partir de este punto, vas a tener que ser muy consistente para obtener un campeonato”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*