Zurlinder: «Ganar el campeonato una carrera antes del final es un sueño»

Zurlinder
Fuente: Porsche Motorsport

Pascal Zurlinder ha hablado sobre el título de constructores conseguido por Porsche en el mundial de resistencia y sobre la salida de la competición de Ford y BMW.

Porsche afronta unas nuevas 24 horas de Le Mans con el mundial de constructores ya en el bolsillo y sabiendo que algunos de sus pilotos serán los ganadores del título de pilotos. En declaraciones recogidas por Motorsport.com, Pascal Zurlinder se ha mostrado orgulloso del logro conseguido:

«Esta es la mejor temporada para ganar el campeonato. En un campeonato con cinco equipos, diez coches y treinta pilotos luchando por el título, ganar el campeonato una carrera antes del final es un sueño«.

Zurlinder ha hablado también de cómo será la próxima temporada en la que solo habrá tres equipos incluyendo a Porsche en GTE Pro:

«Siempre hay altas y bajas. La pregunta es si habrá más altas o bajas. El futuro nos lo dirá. Con Ferrari y Aston Martin también estamos luchando en el sector del automóvil, por lo que son las marcas correctas. Sigue siendo un campeonato del mundo con tres marcas y seis coches. Esto hace que el campeonato baje un poco pero Le Mans seguirá siendo genial porque Corvette vendrá (de la IMSA). Tendremos al menos diez coches la próxima temporada. Le Mans seguirá siendo grande pero tenemos que ver cómo evoluciona el campeonato«.

Pascal Zurlinder ha dado su opinión sobre la salida del campeonato de Ford y de BMW al final de esta temporada:

«Ford era un gran competidor. Creo que siempre estuvo claro que se iban a final de temporada, así que no es una sorpresa. BMW no estuvo en el paddock por mucho tiempo. Ha sido una sorpresa. Se puede discutir si es correcto o no desarrollar un coche para solo una temporada«.

A pesar de que Porsche tiene ya el título en su poder, el equipo aspira a lograr otra nueva victoria en esta edición de las 24 horas de Le Mans:

«Viniendo a Le Mans hay menos presión por el campeonato pero nada reemplazará una victoria aquí. Ganamos el año pasado y ganamos el campeonato, así que tenemos mucha presión para conseguir la victoria de nuevo«.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*