GP de Canadá 2019: Williams, las esperanzas siguen vivas

Robert Kubica. Foto: Sutton Images.

Williams sigue confiando en las mejoras que llevó al Gran Premio de España, que con el paso de las carreras podrían ayudarles a salir del pozo. Los de Grove no fueron últimos en Mónaco, algo que es realmente positivo para ellos. Además, firmaron su mejor resultado de la temporada con George Russell en el Principado, con un decimoquinto lugar, acabando por delante de los dos Alfa Romeo y del Racing Point de Stroll.

El equipo llega a Canadá, un circuito en el que en teoría deberían sufrir más, con esperanzas de no finalizar últimos. Eso sí, contarán con el motor Mercedes, en un circuito en el que la potencia es realmente importante. Este fin de semana será especial para los tres pilotos del equipo: Russell correrá por primera vez en un circuito especial como este, Kubica volverá al trazado donde logró su primera y única victoria y piloto de pruebas Latifi, correrá la primera sesión de libres en el Gran Premio de su casa.

George Russell

El campeón de la Fórmula 2 en 2018 correrá por primera vez en Montreal, un circuito siempre especial para los pilotos. Russell llega con confianza tras haber anotado el mejor resultado de la temporada del equipo en Mónaco, acabando decimoquinto y delante de otros cuatro coches (uno de ellos eso sí, su compañero de equipo). El británico espera seguir con su buena racha y derrotar una vez más a Kubica, algo que no lo tendrá fácil ya que su compañero se ha desenvuelto bien en este circuito en el pasado. George buscará una gran primera experiencia en Montreal y si se puede tratar de acabar por delante de algún otro coche más la carrera, como ya sucedió en Mónaco.

El británico está ansioso por que llegue el fin de semana: “Tengo muchas ganas de que llegue el GP de Canadá ya que he oído que es un lugar increíble. Disfruto mucho pilotando en nuevos circuitos y parece muy divertido y un lugar único para conducir. Con sensaciones positivas de Mónaco, esperamos seguir en este estado de forma y seguir acercándonos al resto de la parrilla”.

Robert Kubica

El piloto polaco ha comenzado la temporada siendo completamente superado por su compañero de equipo, una situación a la que quiere darle la vuelta lo antes posible. Kubica realizó una gran carrera en Mónaco, finalizó penúltimo, manteniendo detrás al Alfa Romeo de Giovinazzi. El resultado pudo llegar a ser mejor si el piloto italiano de Alfa Romeo no se lo hubiese llevado por delante al comienzo de la carrera, ya que estaba rodando por delante de Russell en aquel momento. La suerte no estuvo de su lado en el Principado pero Kubica confía en acabar por delante de su compañero en un circuito que le trae muy buenos recuerdos.

Kubica logró aquí su primera y única victoria en Fórmula 1 en 2008, en un loco Gran Premio, en el que además tras ganar logró tomar el liderato del campeonato del mundo. Justo un año después de haber vivido ese horrible accidente que le obligó a salir en camilla. Montreal siempre estará en el corazón de Robert, ya que la primera victoria es una de las que nunca se olvidan.

El polaco confía en cuajar un buen Gran Premio: “Montréal es una gran ciudad y uno de mis Grandes Premios favoritos. Aunque ha pasado mucho tiempo, tengo buenas sensaciones ahí y estoy emocionado por volver. Es una pista única, muy exigente y que puede ser complicada. Tengo ganas de volver a correr en Canadá, veremos qué podemos conseguir este fin de semana”.

Expectativas para el Gran Premio

Los de Grove confían en seguir mejorando e intentar salir del pozo finalmente. El resultado en Mónaco ha dado esperanzas al equipo que es el único que todavía no ha sido capaz de puntuar. El equipo confía en las mejoras y en sus pilotos y espera no cruzar la línea de meta en última posición el domingo. En comparación con la primera carrera, Williams ha demostrado estar cada carrera más cerca del noveno equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*