Lawrence Stroll: “El objetivo es luchar por victorias”

Lawrence Stroll junto a Otmar Szafnauer | Fuente: Twitter Oficial de la Fórmula 1

Lawrence Stroll, co-propietario de Racing Point y padre de uno de los pilotos, afirma que el primer objetivo fue garantizar la estabilidad financiera del conjunto. Analiza los objetivos del equipo a corto y largo plazo, aspirando a las victorias como meta definitiva.

El consorcio Racing Point Ltd., liderado por el inversionista canadiense, compró en agosto de 2018 el antiguo equipo Force India tras unas largas semanas de incertidumbre y rumores. El conjunto con sede en Silverstone fue bautizado entonces como Racing Point Force India y, posteriormente, como Racing Point F1 Team de manera definitiva.

Tras varias temporadas en la que el antiguo equipo indio navegaba en un mar de dudas y constantes retrasos, sobre todo en los inicios de campaña, el billonario nacido en Montreal salvó al equipo de incluso una posible desaparición de la categoría. Desde su intervención, el principal objetivo de Stroll ha sido darle estabilidad financiera, como condición necesaria para aspirar a un futuro exitoso.

“Antes de nada, nuestra meta era restablecer la estabilidad financiera del equipo. De este modo, podríamos darle a los ingenieros medios para seguir desarrollando el coche”, señala Stroll. Asimismo, el canadiense confiesa que el objetivo del conjunto a corto-medio plazo es luchar y consolidarse como el cuarto equipo de la parrilla.  Sin embargo, sus metas a largo plazo son bastante más ambiciosas para el ex equipo de Vijay Mallya: “No hay dudas, la idea es ser uno los mejores equipos de la parrilla y luchar por victorias”.

Racing Point
Los dos Racing Point en las calles de Mónaco | Fuente: Twitter de Racing Point

No obstante, el padre de Lance Stroll reconoce que no será un camino fácil el del equipo patrocinado por SportPesa hasta llegar a la cima del Gran Circo. Uno de los primeros pasos a dar por el norteamericano parece ser la construcción de una nueva fábrica en Silverstone. Se habla de una suma de casi 30 millones de euros para las nuevas instalaciones de Racing Point que estarán listas en 2021.

“Es cierto que el equipo no tenía la capacidad suficiente para desarrollar y preparar el coche de este año. Por ello, comprendimos que las primeras carreras iban a ser difíciles. Pero intentaremos mejorar más rápido que nuestros competidores. Aunque será difícil hacerlo más que los equipos `top´”, afirma Lawrence Stroll. Sin embargo, es evidente que el rendimiento del equipo Racing Point está siendo menor al del año pasado.

En los Grandes Premios de España y Mónaco Racing Point no logró puntuar y sus pilotos ocupan actualmente la 9º y la 16º posición en la clasificación general. El mejor resultado hasta ahora es el 6º conseguido por `Checo´ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán. Por otro lado, Lance ha conseguido puntuar sólo en dos ocasiones con sendos 9º puestos, no logrando pasar aún la Q1 en ningún Gran Premio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*