Vandoorne tras los test de Le Mans: «La primera impresión fue realmente positiva»

Stoffel Vandoorne en los test de Le Mans (Foto: @svandoorne)

El piloto belga debutó en el circuito de La Sharte el pasado domingo en los test oficiales de Le Mans, lo que le ha dejado sensaciones muy positivas.

Stoffel Vandoorne, piloto del equipo SMP Racing en LMP1, se subió el pasado domingo a su coche en los test oficiales de Le Mans, previos a la prueba que se disputa entre el 15 y el 16 de junio.

El belga rodó 30 vueltas y marcó el cuarto mejor tiempo, a 2,6 segundos del Toyota #8, pilotado por Buemi y a ocho décimas del #1 de Rebellion, pilotado por Lotterer. Esta ha sido la primera vez que el ex piloto de Fórmula 1 puede rodar en Le Mans, mientras que su primera prueba en el WEC fue a principios del mes de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps.

«La primera impresión fue realmente positiva. Es un circuito muy espectacular. Es mi primera vez, por lo que siempre es un momento especial«, ha asegurado en declaraciones a Motorsport.com.

Con respecto a la anterior prueba que disputó, las 6 Horas de Spa, asegura que es una configuración diferente ya que requiere poca fuerza aerodinámica. «Una vez que llegas a las curvas, el coche se siente muy liviano y con poco agarre. Al principio es un poco difícil encontrar confianza en las curvas rápidas, pero hoy lo más importante ha sido completar muchas vueltas en preparación para la carrera», confesó.

En dichos test se centró en hacer vueltas, en gestionar el tráfico y en acostumbrarse a la forma en la que la pista evoluciona durante el día.

Sin embargo, de cara a la carrera, ha asegurado que no cree que pueda competir con los Toyota, aunque sí que espera una lucha con los pilotos de Rebellion. «Creo que todavía estamos muy lejos de Toyota. Creo que está muy cerca entre nosotros y Rebellion. Por nuestra parte, lo más importante es tener una carrera limpia», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*