Vettel desmiente los rumores de su retirada

Vettel durante el GP de Mónaco | Fuente: formula1.ferrari.com

En los últimos días se ha hecho fuerte un rumor, era que Sebastian Vettel se iba a retirar a finales de esta temporada 2019, debido a la incapacidad de Ferrari para hacer un coche que supere a Mercedes y por la presión que sufre por parte de Charles Leclerc.

Las palabras se las llevo el viento, y el propio tetracampeón del Mundo ha tenido que pronunciarse sobre el tema para que le dejen tranquilo, aunque quizás le espere un fin de semana duro en Canadá respecto a esta cuestión.

En declaraciones recogidas por la web alemana Autobild, el de Ferrari ha dicho: “No tengo planes de detenerme, Fórmula 1, todavía me divierto mucho y aún tengo algo que hacer en Ferrari”, que es convertirse en campeón del Mundo.

El alemán confía que este fin de semana sea el del cambio, la temporada es largo y aun no hay nada perdido: “Queremos intentarlo todo de nuevo esta temporada para lograr el cambio y el GP de Canadá debería ser el comienzo”.

A pesar de no conseguir resultados competitivos, Vettel confía en lo que Ferrari ha hecho para este 2019: “Nuestro auto está bien, pero aún lo estamos conociendo, lo que nos resulta más difícil esta temporada encontrar la mejor manera de trabajar con los neumáticos ha sido mejor para los demás. Estamos aprendiendo todos los días, y este conocimiento también nos beneficia para construir el auto para la próxima temporada”. 

El mejor resultado para Vettel ha sido un segundo puesto, pero realmente este es el mejor para Ferrari en lo que llevamos de temporada, van de menos a más. En Australia y Beréin no fue capaz ni de subirse al podio, ya en China y Azerbaiyán si lo consiguió.

En España llegó el palo de nuevo cuando fue superado por Red Bull por tercera vez durante la temporada. En Mónaco hubiera quedado tercero si no llegar a ser por la sanción que arrastraba Max Verstappen, por lo que son cuatro carreras donde se ha visto superado por la escudería austriaca.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*