El promotor del GP de Canadá, contento con los cambios

Canadá
Nuevas instalaciones del circuito Gilles Villeneuve (Fuente | @meetmontreal)

Las nuevas instalaciones del circuito Gilles Villeneuve se utilizarán por primera vez este fin de semana en el Gran Premio de Canadá.

Uno de los cambios más destacados es que se han tirado abajo los boxes y se han construido unos nuevos. La construcción de las instalaciones ha tenido un coste de 59 millones de dólares. Chase Carey estuvo hace dos semanas en el circuito para inaugurar el nuevo edificio.

Las obras han durado alrededor de diez meses. Comenzaron en julio del año pasado y finalizaron el pasado mes de mayo. François Dumontier, promotor del Gran Premio, ha explicado lo qué sintió en aquel momento en declaraciones a Journal de Montreal:

«Recuerdo muy bien la fecha. Era el 3 de julio y hacía mucho calor. Sentí un pequeño pellizco en el corazón al presenciar la destrucción de los boxes, pero también me sentí aliviado al ver que el trabajo finalmente podía comenzar».

A pesar de que el objetivo se ha conseguido, ha habido algunos problemas en el proceso como el desacuerdo en cuanto al techo de uno de los edificios o el clima frío del invierno.

«El invierno fue duro, lo que fue un dolor de cabeza para los empleados que trabajan allí. Sabía que todo se terminaría a tiempo. Y así ha sido. Está todo listo y estoy muy orgulloso de ello«, ha expresado Dumontier.

El objetivo principal de esta remodelación era poder estar presente en el calendario de Fórmula 1 más allá del 2029, que es cuando termina el contrato vigente:

«Ahora podemos pensar en el futuro. Estaremos aquí durante mucho tiempo. No hicimos este trabajo para perder el Gran Premio en 2029. Creo que la F1 necesita Montreal y viceversa. Cuando perdimos nuestra carrera en 2009, todos querían su vuelta al calendario al año siguiente. Y eso es lo que pasó».

El promotor del GP de Canadá ha destacado la facilidad de trabajo con Liberty Media:

«Me doy cuenta de que con la compañía estadounidense Liberty Media, las relaciones con los promotores han cambiado mucho y a mejor. Esta es otra buena noticia. El ambiente no es el mismo y es motivador trabajar por la misma causa».

Dumontier se ha mostrado convencido de que los cambios realizados serán del agrado no solo de los equipos sino también de los aficionados:

«Estoy deseando mostrar nuestras instalaciones a todos los interesados de la F1. Llevaban años deseando cambios. Todos quedarán satisfechos, y también los espectadores».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*