Previa GP de Italia 2019: Chadwick y Visser buscan desempatar

El podio de Zolder | Fuente: @WSeriesRacing

La W Series aterriza en tierras italianas para disputar la tercera cita del campeonato. De nuevo sin la participación de Emma Kimilainen por prescripción médica, es la segunda cita consecutiva que se pierde.

El circuito de Misano World Circuit Marco Simoncelli está localizado en Santa Mónaco, comuna de Misa Adriatico región de Emilia-Romaña. Se inauguró en el año 1972 con una longitud de 3488 metros, pero a día de hoy es otra diferente de 4.226 metros.

Este circuito es conocido por su presencia en el calendario de Motociclismo, desde 2007 de forma continua. Más tarde comenzó a albergar el Mundial de Superbikes. Comenzó con los monoplazas con la Formula 2 Europea, tambien el Mundial de Resistencia y otras categorías soporte.

Originalmente diseñada para correr en sentido contrario a las agujas del reloj, la pista se sometió a una importante renovación y mejora de seguridad en 2006 y ahora se ejecuta en el sentido de las agujas del reloj. La pista, que tiene poca ondulación, tiene varias oportunidades de adelantamiento buenas con una espalda larga recta, que tiene tres pliegues antes de una curva cerrada de la derecha.

Actualmente se denomina Circuito Marco Simoncelli, en honor al piloto de motociclismo Marco Simoncelli, fallecido en un accidente en Malasia en 2011.

La categoría femenina llega con dos rondas disputadas, en las cuales ha habido dos ganadoras. En la primera, Jamie Chadwick, con un dominio aplastante respecto a las demás rivales en unas condiciones de lluvia.

En Zolder, iba por el mismo camino, pero no se esperaba el gran fin de semana que hizo Beitske Visser, quien se llevó la victoria en el trazado belga. La española Marta García se mantiene en la lucha, aunque con grandes rivales enfrente.

El campeonato queda con la británica Chadwick en primera posición, pero con tan solo seis puntos por encima de Visser. García se encuentra cuarta con 27 puntos.

Las sesiones comenzarán el viernes a las 11:10 y a las 16:40 con dos sesiones prácticas. Ya el sábado tendrá lugar la clasificación a las 11:05. La carrera se disputará a las 16:10. Estas citas se podrán ver por Teledeporte. También en directo por nuestras redes sociales de MotorTime.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*