GP de Canadá 2019: Mercedes y su nuevo motor de más de 1000 CV

Fuente: Mercedes AMG F1

El equipo Mercedes-AMG Petronas incorporará para el GP de Canadá una nueva evolución del motor que pretende llegar a los 1.020CV de potencia. El equipo pretende continuar con su racha de victorias y conseguir la sexta en siete carreras de la temporada. Las características del circuito de Montreal no son las mejores para el W10 y Toto Wolf cree que no son favoritos para ganar esta carrera.

Toto Wolf

El Team Principal de Mercedes ha comentado en declaraciones ofrecidas por el equipo las sensaciones que dejó el GP de Mónaco y cómo afectó al equipo la muerte de uno de sus pilares, Niki Lauda. Tras esto se ha enfocado en comentar lo que esperan en el GP de Canadá.

“Mónaco no fue un fin de semana fácil para el equipo. Por un lado, ganar en Montecarlo es una de las mejores cosas que un equipo de Fórmula Uno puede experimentar, especialmente si es una carrera tan apretada con un final de morderse las uñas. Por otro lado, la pérdida de Niki nos golpeó duro. Pero pensamos que él estaría orgulloso de la actuación que hicimos en esas circunstancias.”

“La próxima carrera nos lleva a Canadá, dónde en gran medida los desafíos son opuestos a los de Mónaco. El circuito Gilles Villeneuve es una pista de alta velocidad con rectas relativamente largas y muchas posibilidades de adelantar. Al igual que Mónaco, sin embargo, hay paredes de hormigón que castigan cualquier error fuertemente y una sesión de calificación apretada alrededor de una vuelta relativamente corta.”

“Canadá es la séptima carrera de la temporada y estamos comenzando a ver más claramente las fortalezas y debilidades de nuestro coche. En las últimas seis carreras, éramos muy fuertes en las curvas, pero perdimos tiempo en las rectas. Esto hará que Canadá sea un gran desafío para nosotros, ya que las características de la pista podrían favorecer a nuestros oponentes. Pero estamos esperando el desafío. Esperamos otro fin de semana lleno de acción en Montreal.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*