GP Canadá 2019: Red Bull busca confirmarse como el segundo equipo

Red Bull
Max Verstappen en las calles del Principado (Fuente | Twitter Honda Racing F1)

Tras grandes carreras por parte de Max Verstappen, en donde la escudería austríaca parece ser un firme oponente de Ferrari, Red Bull deberá mostrar en Canadá que se sitúan por delante de los italianos.

Un podio en el Gran Premio de España y una soberana actuación de Verstappen en Mónaco. Red Bull ha dado un golpe sobre la mesa y ya aspira a vencer a Mercedes durante esta temporada, aunque tengan que dejar un tiempo de adaptación al motor Honda. Conforme pasa el tiempo, se confirma que la alianza de Red Bull con Honda es un éxito. Parece que los de Milton Keynes han mantenido el ritmo respecto a la temporada pasada, y ya están luchando con Ferrari por tener el segundo mejor coche.

El rendimiento de Verstappen está siendo impecable. Sin errores destacables e imprimiendo un ritmo excepcional, dejando en evidencia a su compañero Pierre Gasly. El holandés está siendo uno de los mejores pilotos en este inicio de 2019. El piloto holandés se ha mostrado exigente con su equipo, y ha pedido que el equipo dé un paso adelante para poder pelear por el mundial.

Verstappen en el GP de España | Fuente: Twitter - @redbullracing

Mientras, Gasly busca acercarse a los 5 pilotos de arriba. Una misión que le ha resultado difícil a lo largo de la temporada. Aún así, el piloto francés ha vencido a la mala racha que tuvo a principios de temporada, y se ha acercado ligeramente a su compañero. Aún así, su puesto parece peligrar, ya que hay rumores de que Red Bull podría haberse puesto en contacto con Nico Hulkenberg para sustituirle.

El Circuit de Gilles Villeneuve parece ser un problema para Red Bull, ya que es una pista beneficiosa para Ferrari, en principio, gracias a sus largas rectas que benefician al excelente motor de los italianos. Aún así, Verstappen puede sacar provecho de la lucha entre los pilotos de Ferrari.

Los equipos ya han manifestado que los neumáticos son una incógnita para este Gran Premio, así que las sesiones de entrenamientos libres serán clave para determinar los rendimientos en carrera y clasificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*