GP de Canadá 2019: Hass, dejar atrás los errores y luchar por la zona media

Grosjean en el último día de test (Foto: Haas F1)

El equipo estadounidense llega al GP de Canadá, la séptima carrera del mundial de 2019 de F1 en la sexta posición del mundial de constructores con 16 puntos en su casillero. En las seis primeras carreras el equipo estadounidense no ha conseguido demostrar su potencial, ya sea por pequeños errores o falta de rendimiento y se ha alejado de la cuarta posición que actualmente ostenta McLaren.

En el GP de Mónaco ya trajeron novedades aerodinámicas y una evolución del motor Ferrari, que probaron durante todo el fin de semana.

Romain Grosjean

Grosjean y Steiner | Fuente: Haas

Grosjean tan solo lleva dos puntos en su casillero, sumados en España y Mónaco. Parece estar contento con el rendimiento de las nuevas piezas del Hass. Durante los Libres del GP de Canadá terminarán de comprobar estos datos y aplicarlos para la clasificación y la carrera.

«En Mónaco es muy difícil saber con precisión cómo va tu motor o cuál es la diferencia de potencia, así que tengo muchas ganas de correr en Canadá. Creo que es un buen paso y que todo debería quedar claro en Montreal».

«En Mónaco lo hicimos realmente bien, pero no sabía qué esperar sobre su funcionamiento. Conseguimos hacerlos funcionar y nos dieron un rendimiento muy bueno en la clasificación con Kevin, luego con 51 vueltas conmigo en la carrera. Eso fue genial. Nuestro ritmo era realmente bueno. Creo que nos irá bien. Tenemos que esperar, pero creo que conseguiremos que funcionen».

«Ahora tenemos una idea más clara de lo que necesitamos con los neumáticos. Hemos trabajado muy duro, así que sabemos exactamente dónde está su ventana de funcionamiento. La cuestión es cómo consigues que los neumáticos entren en esa ventana. Creo que estamos mejorando en eso. Todo debería ir mejor, y sigo pensando que tenemos el cuarto coche más rápido de la parrilla».

«Sería bonito si peleásemos por la victoria o por la Pole Position en el GP de Canadá, pero los equipos punteros están demasiado lejos. Tenemos el potencial para llegar a la cuarta posición, peo tenemos que ponerlo todo junto, dejar de cometer pequeños errores y seguir sumando puntos. Tengo ganas de ir a Canadá».

«En 2012 terminé segundo en Canadá. Empecé séptimo. No tenía el ritmo para perseguir a Lewis Hamilton y tomar la victoria. Fue una gran carrera y un resultado fantástico. Yo siempre intento hacerlo lo mejor posible. Fue una buena carrera. La disfruté. Siempre es importante aspirar al mejor resultado posible».

Kevin Magnussen

Magnussen llega al GP de Canadá con ilusión por el rendimiento de la nueva actualización del motor Ferrari y espera obtener los resultados que el equipo merece y que no han conseguido lograr aun durante la temporada.

«Estuvo bien probar el nuevo motor en Mónaco. Parece que es un poco mejor, que es una buena mejora. Veremos cómo funciona en las rectas de Montreal, que son más largas. El fin de semana de Mónaco fue positivo para nosotros, a pesar de que la carrera no salió según lo planeado. Fuimos rápidos todo el fin de semana. Es alentador contar con los mismos compuestos para la próxima carrera».

Kevin Magnussen| Fuente: Hass

«Estamos haciendo progresos en todas las áreas. Creo que todavía tenemos el coche más rápido de la zona media. Tengo ganas de afrontar el resto de la temporada. En estos momentos no quiero prestar demasiada atención a la clasificación, pero nos esforzaremos para hacer que tenga una pinta mucho mejor en lo que queda de temporada».

Guenther Steiner

«El rendimiento del nuevo motor fue muy bueno en Mónaco. No tenemos ninguna queja. Mónaco no es una pista donde la potencia marque la buena diferencia. Está bien contar con ella, pero no marca una gran diferencia. En Canadá veremos mucho mejor cómo es el motor. Esperamos que sea un paso adelante y que haga lo que debería hacer».

«Con los neumáticos somos un poco más optimistas que hace cuatro semanas. Los neumáticos blandos de Mónaco funcionaron bastante bien, así que esperamos conseguir hacerlos funcionar también en Canadá. Eso tan sólo lo sabremos después de los entrenamientos del viernes, así que todavía es demasiado pronto. Creo que ya tenemos el coche por la mano, pero todavía no estamos seguros al 100% con los neumáticos, porque depende mucho del circuito el que los neumáticos lleguen o no a la temperatura».

«La clasificación siempre es importante, pero no siempre es el caso, como vimos en Mónaco. Kevin se clasificó sexto y empezó quinto con la sanción de Gasly, pero terminó la carrera sin puntos. La carrera sigue siendo importante. La clasificación siempre lo es. Te ayuda a ver lo rápido que eres».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*