GP de Texas 2019: Ganassi vuelve a pelear por la cima

Power con Wickens detrás en Texas 2018 | Fuente: Getty Images

La doble fecha en Detroit dejó muchas emociones como se esperaba. La segunda fecha en óvalo reduce los equipos favoritos, que están en búsqueda de otro triunfo en el óvalo de Texas.

TEAM PENSKE

Penske, ha sacado victorias en las últimas tres carreras con Simon Pagenaud y Josef Newgarden, este último ganador de la primera carrera en Detroit. Son líderes con el piloto estadounidense y el objetivo es seguir aumentando la ventaja. En 2018, no fue una buena actuación para el líder, sin embargo, sabemos el poderío del equipo del capitán.

ANDRETTI AUTOSPORT

Las dos carreras en Detroit, fueron productivas para Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay. La segunda posición en la primera carrera aún le da esperanzas a Rossi de luchar por el título. Logró un tercer lugar en Texas el año pasado y este año pretende mejorar ese resultado.

CHIP GANASSI RACING

Dixon se recuperó de un incidente en la primera carrera en Detroit, tras ganar la segunda manga.

Dixon en Barber | Fuente: @scottdixon9

Subió al cuarta lugar de pilotos, pero aún se encuentra lejos de los tres primeros. Otra buena actuación consecutiva puede llevarlo a ser contendiente, otra vez, por el título. Recordar que en 2018 fue el ganador en Texas.

RAHAL LETTERMAN LANIGAN RACING

El piloto japonés, Takuma Sato, sigue dando la cara por el equipo. Tercer podio de la temporada, que lo deja en la quinta posición en el campeonato de pilotos. En 2018, alcanzó un top 10. La intención es repetir otra buena carrera.

SCHMIDT PETERSON MOTORSPORTS

Marcus Ericsson, consiguió su primer podio en IndyCar en la segunda carrera de Detroit. Aliciente para el piloto sueco que en Texas, tendrá su segunda vez con un óvalo.

Su compañero de equipo, James Hinchcliffe, tuvo una actuación discreta en la última fecha. El año pasado quedó a las puertas del podio en la carrera que se avecina.

ED CARPENTER RACING

Vuelve Ed Carpenter, buscando una buen resultado en un óvalo. El año pasado no pudo terminar la carrera. Carpenter, ganó en 2014. Spencer Pigot, tuvo una mal gran premio en Detroit y Texas será otra oportunidad para mejorar sus prestaciones.

DALE COYNE RACING

Regular el fin de semana para ambos pilotos de Dale Coyne en Detroit. Santino Ferrucci y Sébastien Bourdais, tratarán de conseguir buenos puntos y puede que den mucho espectáculo en Texas.

HARDING STEINBRENNER RACING

Parece que el equipo y Colton Herta encontraron su lugar en la parrilla como escuadra de media tabla. En la única carrera de óvalo en Indy 500, Herta se vio obligado a abandonar. Por lo anterior, aún no sabemos lo que puede demostrar el auto y el piloto.

Colton Herta | Fuente: @FollowHSRacing

A. J. FOYT ENTERPRISES

Otro fin de semana para el olvido. El auto no es rápido y los pilotos tampoco han hecho su trabajo. Se espera que Kanaan y Leist sean colistas en Texas como en 2018.

CARLIN

Nuevo piloto para el equipo británico, con el objetivo de salir de los últimos lugares. Conor Daly, tomará las riendas del auto #59 en reemplazo de Max Chilton. Como compañero, estará Charlie Kimball, quien ya logró un top 10 en 2018.