Matsushita sueña con llegar a la Formula 1

Matsushita
Matsushita en Super Formula en 2018 | Fuente: Flickr.com

El país del sol naciente no cuenta con pilotos en la categoría reina desde 2014, con Kamui Kobayashi como último representante del país nipón, pilotando para Caterham. Nobuharu Matsushita, piloto de Carlin en Formula 2, espera romper esta sequía de pilotos y lucir sus colores nacionales en la máxima categoría del automovilismo.

Tres temporadas de experiencia en GP2/F2, sumado a la temporada en curso y un año en Super Formula Japonesa sitúan al japonés como el más indicado para mantener vivo el legado de su país en la Formula 1, pese a que sus posibilidades puedan ser limitadas.

El japonés es consciente de que el peso de un país cae ahora mismo sobre sus hombros, ya que no parece tener compatriotas en el camino de la Formula 1. Nirei Fukuzumi dejó la Formula 2 en 2018 para competir en Super Formula, una categoría en auge tras la introducción del nuevo monoplaza de Dallara. Además, Tadasuke Makino, tras un año en Russian Time, deja la categoría soporte de F2 para competir también en la categoría reina del automovilismo nacional japonés, de la mano de Nakajima Racing.

Todavía estoy soñando con la Formula 1“, declara Matsushita. También reconoce que el apadrinamiento por parte de Honda es, y ha sido, clave en su carrera deportiva “Es un gran sueño para todos los pilotos de Honda“, refiriéndose a competir en F1. Respecto a sus posibilidades, el japonés se muestra bastante ilusionado, pero a la vez es realista con su situación: “Es cierto que la F1 está un poco más cerca ahora, pero también tengo que ser bueno”.

Además, ha hablado de los objetivos que tiene en mente para poder cumplir su sueño: “Honda no ha establecido una meta para mí, solo para tener superlicencia, tengo que hacer mi trabajo aquí primero”. Pese a la presión que pueda ejercer sobre él la marca japonesa, el piloto de Saitama tiene claro la ruta a seguir para alcanzar la F1 junto a Honda: “Tengo que ser eficiente y tal vez tenga oportunidades“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*