GP Canadá 2019: Ferrari, solo vale la casualidad

Sebastian Vettel, Monaco 2019 | Fuente: 2019

Tras las declaraciones del director deportivo de Ferrari esta pasada semana, tan solo una casualidad, y algo puntual, puede hacer que el equipo rojo gane en Canadá

Aunque a algunos les pueda sonar raro, Ferrari logró en Mónaco su mejor resultado de la temporada, sí, en la sexta prueba del mundial. La pregunta que muchos se hacen es: Pero si no ganó, ¿Que mejor resultado? Exacto, el segundo puesto de Sebastian Vettel, rompió por primera vez esta temporada la hegemonía de dobletes de Mercedes, haciendo que Ferrari se tenga que confirmar con un ‘2’, cuando en los test invernales era el ‘1’.

Si bien es cierto que la temporada pasada fue un circuito que se adaptó muy bien a las condiciones del monoplaza ‘rampante’, en este 2019, vemos que tan solo Bahrein y en cierto modo Bakú se han adaptado y han dado señales de superioridad a Ferrari. No obstante, cuando Laurent Mekies confirmó esta semana, que el equipo estaba un paso atrás en todas las áreas con respecto a Mercedes, todo pareció indicar que la línea de esta temporada no iba a cambiar en demasía en ningún momento; Ferrari aún se encuentra en vías de desarrollo.

“Mirando a Canadá, encontramos muchas memorias del pasado de anteriores temporadas que nos pueden venir a la mente, siempre es un circuito que produce un espectáculo inesperado. Sabemos que no somos suficientemente competitivos ahora mismo y, ahora mismo podemos confirmar que no llevaremos ninguna mejora con respecto a los problemas que consideramos tener desde principio de temporada. Llegamos aquí preparados para dar lo mejor de nosotros mismos y tratar de dejar los problemas de las últimas pruebas detrás nuestro”, explicaba Mattia Binotto en la antesala al Gran Premio.

Binotto y Mekies | Fuente: Ferrari

Sebastian Vettel, el capitán sin brazalete

No solo por el resultado que calzó en Mónaco, pero si por la carrera entera, Vettel realizó una buena actuación en las calles del Principado. Su posición real en carrera fue tercero, pero por la sanción que se impuso a Max Verstappen, el alemán pudo escalar hasta el segundo cajón. No obstante, su carrera fue inteligente, nunca perdió comba con Hamilton y Verstappen y esperó su momento para colarse entre ambos si algo sucedía, que de haberlo hecho, todas las portadas de los diarios dirían lo contrario de lo que dicen ahora.

Por otro lado, y sin contar esta última prueba el nivel del cuatro veces campeón del mundo está siendo muy inferior, y sobretodo cuando Charles Leclerc le está presionando por detrás. Siempre que Charles ha tenido sesiones “limpias” el monegasco ha mostrado tener un ritmo superior al del #5 y eso siempre afecta en la mente a ‘Seb’ que nunca ha llevado bien las presiones de cerca, sobretodo, por parte de sus compañeros de garaje. Ferrari y Vettel, necesitan una victoria.

Así valora el alemán el próximo GP: “Esta carrera (Canadá) es de aquellas que tenemos marcadas en el calendario los pilotos, nos gusta conducir allí. Es un lugar fantástico y los fans siempre forman una atmósfera única. Es una pista famosa por tener un elevado “stop and go”, rectas largas, y frenadas fuertes, en forma de curvas bastante lentas. El año pasado hice la ‘pole’ y gané la carrera como hizo Gilles Villeneuve 40 años atrás. Haré todo lo que este en mi mano este fin de semana para marcar el mejor resultado posible”

Sebastian Vettel, Monaco 2019 | Fuente: 2019

Charles Leclerc, eclipsado por la tormenta

Muy felices se las prometían en Ferrari, en la órbita marketing de la Fórmula 1 y en el propio entero del monegasco. Si bien demostró desde el principio estar al nivel de poder luchar con los más grandes, a medida que el equipo se ido cayendo, el #16 se ha caído de la mano con el, ni el coche, ni el factor humano del equipo están jugando a favor del piloto de 21 años y eso está empezando a pasar factura a un chico que tan solo está disputando su segundo año íntegro en Fórmula 1.

Su ‘no-victoria’ en Bahrein fue un golpe duro y inmerecido, así como también sus estrategias desde el muro para favorecer a su compañero de equipo, que no obstante, siente la presión. Hasta ahora, solo podríamos culpar a Leclerc de una cosa que es solamente cosecha suya, y ese es el error que cometió en el accidente del sábado de Bakú, que le condenó el resto del fin de semana. ¿Veremos en Canadá al Leclerc de Bahrein?¿Le dejará el equipo si hay oportunidad?

“Este Gran Premio debería ser una oportunidad para tratar de llevar a casa un buen resultado. Debemos hacerlo todo bien para preparar el coche hasta el más mínimo detalle para que podamos sacar el máximo partido de el en la pista. Esta pista es una muy interesante, la he trabajado mucho en el simulador, incluye varios tipos de curva y la gran recta, donde es más que probable realizar adelantamientos. El año pasado acabé en los puntos, así que en esta ocasión el objetivo es hacerlo mucho mejor”, analizaba el monegasco en la previa al Gran Premio.

Charles Leclerc, Monaco 2019 | Fuente: Ferrari

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*