Toyota mantiene su ventaja con la gasolina en Le Mans

Fernando Alonso, Toyota | Fuente: WEC

Toyota seguirá teniendo la capacidad de dar una vueltamás que los demás LMP1 en cada ‘stint’ para la última prueba de la Superseason del WEC, en Le Mans

Cada vez que se acercan las 24h de Le Mans, y aunque también pasa con otras pruebas del WEC, se proporciona una información por parte de la organización que dicta el EoT, que se refiere la Equivalencia de Tecnología. Estos datos, revelan factores internos de los equipos, como el de la gasolina y permite saber que gasta cada equipo en cada ‘stint’, y por lo tanto hasta cuando pueden alargar su parada. En este caso, nos fijamos en algo concreto, que es en Toyota.

El equipo nipón, como ya hiciera en la pasada edición de las 24h de Le Mans, tendrá una vuelta extra de gasolina con respecto a Rebellio, SMP, ByKolles y DragonSpeed. Según parece, estos tendrían 10 vueltas, y el equipo liderado por Alonso y Conway, tendría capacidad de dar 11 vuetlas, teniendo en cuenta que cada vuelta al Circuit de La Sarthe es de 13,6 Km. Lo cual, es una ventaja más que aporta el sistema híbrido del motor del TS050 de Toyota.

Pascal Vasselon, el responsable técnico de Toyota en el ámbito del Motorsport ha valorado este factor de la siguiente manera: «Estamos hablando de algo así como un 35% de diferencia total, dado que sacamos una ventaja de 0.25% por vuelta extra sobre los demás. La diferencia es enorme. No podríamos ni soñar con una demostración mejor de las ventajas que aportan los eficientes sistemas híbridos al automovilismo»

Esta ventaja de 0.25% que menciona Vasselon, equivale a una ventaja de medio segundo por vuelta en Le Mans, según apuntaba el mismo director técnico. Los Toyota, tendrán un peso mínimo mayor que en la pasada edición para reducir esa ventaja, y tendrán 10 Kg de más, para que todo este más igualado. Vasselon ha asegurado que ese 0.25% era una salvaguardia para ellos, que ahora han perdido con respecto a ese ajuste en el peso mínimo.