La prensa alemana confirma los primeros detalles del reglamento de 2021

GP Canadá 2018 (Foto: F1)

La nueva normativa que entrará en vigor en 2021 se presentará de forma oficial el próximo 30 de junio, con cambios significativos en la jornada del viernes.

Los cambios más significativos en cuanto al reglamento de 2021 se dan en la jornada del viernes, tanto en los entrenamientos libres, como en la rueda de prensa de pilotos y en la normativa del parque cerrado, según ha adelantado el diario alemán Auto Motor und Sport, tras un borrador que la FIA ha enviado a los equipos.

En cuanto a los entrenamientos libres, se seguirán disputando el viernes, aunque en horario europeo la primera sesión era de 11:00 a 12:30 y la segunda sesión, de 15:00 a 16:30. Ahora, los Libres 1 comenzarán a la 13:00 y los Libres 2 a las 17:00; aunque la duración de hora y media se mantiene.

Este cambio se debe a las peticiones realizadas por las televisiones, con el objetivo de que los aficionados puedan ver dichos entrenamientos libres al terminar su jornada laboral.

Hasta ahora, la rueda de prensa de pilotos se realizaba el jueves, mientras que pasa al viernes por la mañana. Esta nueva medida tiene como objetivo reducir las jornadas de viaje para poder ampliar el calendario. Las inspecciones técnicas que realiza la FIA también se realizarán el viernes por la mañana.

El viernes por la mañana los equipos también tendrán que decidir los alerones que usarán durante el fin de semana, mientras que actualmente se puede modificar en el transcurso del Gran Premio. Por tanto, el alerón elegido será el que obligatoriamente tengan que usar, resaltando la prohibición de homologar dos modelos de alerón para posteriormente elegir.

En cuanto al Parc Fermé, o parque cerrado, la normativa sufrirá cambios. Por el momento establece que los equipos no pueden cambiar ningún aspecto significativo que afecte a la configuración de los monoplazas desde que comienza la clasificación hasta que termina la carrera.

La FIA y la F1 anunciarán todos estos cambios junto con algunos más que conforman la normativa de 2021 el próximo 30 de junio, junto al Consejo Mundial.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*