Pirelli se plantea aumentar la ventana de rendimiento de sus neumáticos en 2020

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Foto: Pirelli.

Esta decisión de Pirelli vendría provocada por la presión de los equipos, tras reportarse dificultades a la hora de alcanzar las temperaturas adecuadas para el rendimiento de los neumáticos.

Los 0,4 milímetros de reducción en la banda de rodadura de los neumáticos Pirelli están causando dolores de cabeza a los ingenieros de varios equipos. Prueba de ello es que Ferrari acusa al actual diseño de los neumáticos de impedirles plantar cara a Mercedes.

El director de carreras de Pirelli en F1, Mario Isola, ha declarado que, vista la dificultad que supone para los equipos, se está pensando en facilitar esta tarea de cara a la temporada que viene. “Lo que estamos tratando de hacer para el próximo año es concentrarnos en el rango de trabajo, para hacerlo más amplio”, declaraba Isola. Esta amplitud en el rango de temperaturas permitiría a los equipos manejar más fácilmente el rendimiento de las gomas.

Verstappen probando los neumáticos de lluvia de 2020 | Fuente: @PirelliSport en Twitter

El director italiano ha reconocido la importancia de este hecho en la lucha por la zona media de la parrilla: “Puede marcar una diferencia en la posición de clasificación o en el ritmo de carrera”. Reconoce también el esfuerzo de los equipos por entender la complejidad de las gomas: “Es por eso que los equipos están tan concentrados en los neumáticos, ya que si eres capaz de usarlos de la mejor manera posible, encontrarás rendimiento”.

La introducción de la banda de rodadura nueva generó un aumento en el rango de temperaturas de uso. Esto ha causado una tremenda confusión en los equipos a la hora de plantear estrategias en la vuelta de preparación de clasificación o en la vuelta de formación de carrera. Este aumento de temperatura requiere de más carga aerodinámica en el coche para que pase más energía por los neumáticos, lo cual da ventaja a determinados equipos frente a otros.

Esta interacción aire-neumático podría esclarecerse gracias a las largas rectas del Circuit Gilles Villeneuve, y dar una buena cantidad de datos a los equipos de cara a las próximas citas del calendario.

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