Carlos Sainz: “No estoy contento, hoy he fallado yo”

Carlos Sainz. Foto: Getty Images.

Carlos Sainz ha logrado entrar de nuevo en la Q3 en el Gran Premio de Canadá. El español ha clasificado en noveno lugar, detrás de su compañero Lando Norris. Sin embargo, ha sido penalizado con tres posiciones por bloquear a Alexander Albon en la Q1. El de McLaren se verá obligado a salir en duodécimo lugar, fuera de la zona de los puntos.

Sainz lo hizo muy bien en la Q1 y en la Q2 pero no logró dar una buena vuelta en la última sesión y se vio muy perjudicado por ello. Además, la cosa no ha acabado bien para él en los despachos. Pocos se esperaban que se incidente acabase en sanción y no en reprimenda, pero así fue. Esa sanción complica y mucho las opciones de Carlos para anotar un buen resultado mañana.

El madrileño ha hablado sobre su incidente con Albon: “Me he dado cuenta. Ha sido muy pronto en la Q1. Creo que no ha afectado a su clasificación. He salido de boxes con la mala suerte de que he salido justo delante de él. Aquí la salida te mete directamente en la trazada. No sabía que venía y me he metido en su trazada, pero ha sido tan pronto en la Q1 que creo que no le ha afectado”.

Sainz ha sido muy crítico consigo mismo: “Naturalmente no estoy muy contento, porque hoy he fallado yo. Hemos pasado a la Q3, que era el objetivo. Sabíamos que en la Q3 los Renault estarían un poco por delante. He intentado ir a por ello en la última vuelta de la Q3, pero me he pasado de frenada en la Curva 8. He tocado un poco el equilibrio de frenada y he bloqueado un poco. Venía en una vuelta buena. Me da rabia”.

La ejecución no ha sido la mejor, según él: “Faltaba un poquito más, pero cuando intentas buscar ese extra, te expones a estos errores. La clasificación estaba bien planeada. Aquí siempre es muy estresante porque tienes miedo de que alguien toque el muro. Es estresante, pero también puedes aprovechar la evolución de la pista”.

Sainz ha reconocido el gran trabajo de Renault: “Hoy el problema no ha sido ese. El problema ha sido ese 1’11”5 de la Q2, que me hubiera servido para ser octavo de repetirlo en la Q3. Los Renault estaban fuera de alcance. Por querer hacer un 1’11”3, he hecho un 1’13”9″. En ritmo de carrera creo que estaremos más cerca. Sé por el año pasado que los Renault parece que van un poquito mejor en clasificación. En carrera lucharemos con ellos, aunque hoy han ido muy rápidos. Los de Ricciardo y Hülkenberg son tiempos que hoy no podríamos haber hecho”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*