Ferrari vuelve a estar al frente en los Libres 3

Sebastian Vettel (Foto: Scuderia Ferrari)

Los pilotos de Ferrari han liderado la tabla de tiempos de los Libres 3, aunque la ventaja con respecto a los Mercedes es menor. Carlos Sainz tan solo ha podido ser decimotercero.

Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido de la sesión: 1:10.843. El alemán también ha conseguido el tiempo más rápido de todo el fin de semana y ha bajado una décima del tiempo que anteriormente había marcado su compañero de equipo. La distancia con respecto a Hamilton, que ha terminado tercero, es de tres décimas, y con Bottas, de seis décimas.

Tabla de tiempos Libres 3 (Foto: F1)

Lando Norris era el primero en salir a la pista, le seguía Robert Kubica. El piloto polaco era el primero que marcaba un tiempo de referencia y el único que se mantuvo en la pista durante los primeros 15 minutos. Así, el de Williams aprovechó para rodar y bajar su registro; su mejor tiempo en el inicio de estos entrenamientos libres era 1:16.732.

Después de algunos minutos sin actividad en la pista, Magnussen salía del garaje cuando se cumplían poco más de 15 minutos desde el inicio de la sesión. Poco después comenzaban a salir la mayoría de los pilotos. Leclerc marcaba récord en el segundo sector en su primer intento y se colocaba en la primera posición, pero Vettel no tardó en arrebatarle la primera posición a su compañero de equipo con un 1:12.478.

A punto de llegar al ecuador de la sesión, salía humo y fuego de la zona trasera del coche de Stroll. Cuando entró al pitlane, se quedaba parado a la entrada y los mecánicos tuvieron que empujarle hasta el garaje. En un primer momento, todo indicaba que el coche del canadiense tenía una fuga hidráulica, pero el humo que posteriormente salió del coche cuando estaba en el garaje hizo barajar otras posibilidades. El piloto de Racing Point no pudo salir a la pista y ha sido el único que no ha conseguido marcar tiempo en estos Libres 3.

Lance Stroll | Foto: F1

Volviendo a la pista, Leclerc marcaba el mejor tiempo del fin de semana con un 1:11.596, con el que superaba a su compañero de equipo. Sin embargo, la pista mejoraba poco a poco, y con ello los tiempos. Vettel superaba por escasas milésimas el tiempo que Leclerc había hecho minutos antes: 1.11.557. Carlos Sainz, por su parte, marcó su vuelta rápida personal que le sirvió para ser decimotercero, aunque después continuó mejorando su tiempo.

Norris pasaba por encima de un piano en la curva 13 y la FIA investigará el incidente al terminar la sesión por saltarse un bolardo, algo que le sucedió a Magnussen en la jornada del viernes y que no recibió sanción. Y, de nuevo, en la pista se colaba un intruso. Räikkönen ha tenido que esquivar a una marmota que se ha colado en la pista, lo mismo que le sucedió en la jornada del viernes a Latifi. Grosjean también tuvo un susto y rozó ligeramente el muro. Como consecuencia de esto, poco después los mecánicos tenían que trabajar en el coche del piloto de Haas.

Räikkönen con una marmota | Foto: F1

En los últimos quince minutos de sesión, los tiempos se apretaron entre los Mercedes y los Ferrari. Bottas salió a la pista con un nuevo juego de neumáticos blandos y se colocó en la segunda posición. Sin embargo, Vettel no tardó en mejorar su tiempo y Leclerc superó el de todos los pilotos, sacándole cuatro décimas a su compañero de equipo y a Bottas, y 8 décimas a Hamilton. No obstante, el piloto británico lo volvió a intentar y se colocó en la segunda posición, a dos décimas del monegasco.

Leclerc quiere resarcirse de lo sucedido en Mónaco y continuó bajando su crono, esta vez a 1:10.982, el más rápido de todo el fin de semana. Vettel no había dicho la última palabra. El alemán le respondió bajando su registro y marcó 1:10.843 para hacerse con el primer puesto de la tabla.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*