Pole para Takuma Sato en el óvalo de Texas

Sato en Texas | Fuente: @RLLracing

Clasificación de Texas especial, como en todos los óvalos que restan esta temporada. Los coches saldrán a dar dos vueltas y se hará una media de ambas, en la cual se sacará su tiempo de carrera.

El orden de salida de los pilotos era el inverso a la clasificación, por lo que el primero en salir fue Conor Daly, el sustituto de Max Chilton en este tipo de trazados y el último, Josef Newgarden, el líder de la IndyCar.

Daly marcó el primer tiempo en 216.165, algo fácil de superar para Charlie Kimball que hizo 217.165, pero no para Matheus Leist que se quedó una milla por hora por detrás. El cuarto en salir, Zach Veach marcó un buen tiempo de 218.074.

El susto de la sesión se lo dio Tony Kanaan al tocar contra el muro en su primera vuelta lanzada, pudo llega a boxes, pero evidentemente saldrá desde la parte trasera de la parrilla.

Tras las buenas actuaciones de los rookies, de los cuales Colton Herta tuvo la mejor velocidad (218.406 mph) durante unos momentos, llegó el susto también para Marco Andretti. Hizo una primera vuelta espectacular, pero en la segunda su monoplaza se deslizó demasiado de la parte de atrás.

Spencer Pigot fue el primero en superar la barrera de las 219 mph, en concreto hizo 219.099 mph. Le duró poco, cuando salió Sebastién Bourdais hizo una gran vuelta de 219.746 mph y llegó a superar las 220 mph en su primera vuelta.

Hombres como Ryan Hunter-Reay o Spencer Pigot se colaron en buenos puestos. La sorpresa estuvo en Will Power, de nuevo un fin de semana difícil saliendo desde la decimoquinta posición tras marcar 217.899 mph.

Era Takuma Sato el atrevido a subir a las 220.250 mph exactamente para conseguir la pole hasta ese momento. El primer en intentar pulverizar el tiempo de Sato fue Scott Dixon, pero marcó 220.162 mph que le colocaron segundo.

Simon Pagenaud, el actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis no pudo saborear la pole en Texas, marcó un modesto 219.355 que le bastarán para salir desde la quinta plaza. Newgaden no fue capaz de superar el tiempo de Sato, por lo que el japonés se llevó la pole.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*