Vettel y Ferrari le quitan la pole a Hamilton

Vettel consigue la pole (Fuente: @F1)

Sebastian Vettel se ha llevado la pole tras una clasificación de lo más ajustada del campeonato. El alemán consigue su primera pole de la temporada en un “circuito Ferrari”. Los italianos no podrán hacer mañana doblete en la salida ya que Charles Leclerc no ha podido batir a Lewis Hamilton que se ha colado entre los dos Ferrari.

En la Q2 muchos pilotos se han visto afectados mientras que realizaban su último intento para entrar en Q3 tras un accidente de Magnussen que saldrá 10º ya que, aunque ha clasificado para Q3, no ha podido rodar en esa sesión debido a los desperfectos en el monoplaza. El gran afectado ha sido Max Verstappen que intentó marcar una buena vuelta con medios para llevar una estrategia diferente para mañana al igual que los Mercedes y los Ferrari pero no le salió y después no pudo marcar el tiempo con blandos así que saldrá 11º. Otro de los desfavorecidos ha sido el propio compañero del piloto de Haas que vio el incidente en primera fila y mostró su descontento por radio alegando a su poca fortuna.

En la Q3 el que ha sentido una gran adrenalina ha sido Valtteri Bottas que medio trompeó pero un milagro le salvo de tocar el muro. Aun habiéndose salvado de ese incidente, el finlandés solo ha podido ser 6º, siendo superado por el Red Bull de Gasly (5º) y por el Renault de Ricciardo que con un gran tiempo ha logrado superar a su compañero Hulkenberg (7º) siendo 4º. En Mclaren, Lando Norris (8º) ha superado a Carlos Sainz que tras un fallo en la última vuelta se ha quedado en 9ª posición y saldrá por la parte limpia para mañana.

Por debajo, Giovinazzi ha salvado los muebles de Alfa Romeo clasificándose para Q2 y quedando 13º. Su compañero Raikkonen no logró superar el corte y se ha quedado en 17ª posición entre los dos Racing Point (Pérez 16º y Stroll 18º). Los Toro Rosso no han podido pasar esta vez a Q3, Albon ha sido 14º y Kvyat 12º. En último lugar de la parrilla, y como de costumbre, tenemos a los Williams con Russell 19º y Kubica 20º.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*