Carlos Sainz, undécimo: “Teníamos ritmo para puntuar”

Carlos Sainz en Canadá (Foto: McLaren F1)

Carlos Sainz ha terminado en la undécima posición ya que una parada en la tercera vuelta por un problema con los frenos le ha condicionado toda la carrera.

Carlos Sainz partía desde la duodécima posición tras la sanción de cinco posiciones que recibió por molestar a Alexander Albon en la clasificación. La salida ha sido buena y, tal y como él mismo ha explicado al terminar la prueba, ha estado a punto de superar a Kvyat. Sin embargo, un problema con los frenos le ha obligado a tener que parar en la tercera vuelta, lo que considera que eso le ha condicionado toda la carrera.

Según el español, el motivo de la parada se ha debido a que se ha tapado un conducto de refrigeración de frenos, por lo que era urgente entrar a boxes.

“Ha condicionado toda la carrera. Sabía que teníamos ritmo hoy para puntuar. Hemos salido relativamente bien, estaba a punto de pasar a Kvyat y empezar la remontada, pero hemos tenido que parar en la vuelta 3. Hemos intentado hacer un stint muy largo con el duro, teniendo que adelantar a coches, teniendo que defendernos, luego atacar…”, ha explicado a los micrófonos de Movistar+ F1.

La parada temprana le ha pasado factura al final de la prueba, ya que Stroll y Kvyat le han arrebatado el noveno puesto, haciendo que cayera hasta la undécima posición. “Tampoco he podido guardar mucho las ruedas. Teníamos que ir remontando y al final lo hemos pagado en esas últimas cinco o diez vueltas. La carrera se nos ha hecho cinco o diez vueltas demasiado larga y lo hemos pagado”, ha asegurado.

Aun así, esperaba una mejor posición que el noveno puesto en el que se encontraba: “Hoy esperaba más, no solo un noveno. Esperaba poder luchar con los Renault y sabía que hoy pasaba por hacer un stint largo al principio y luego poner el duro, pero teniendo que ponerla tan pronto nos ha condicionado toda la carrera”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*