Hamilton gana con polémica: “Yo no he tomado la decisión, no sé por qué se me abuchea”

Hamilton celebra la victoria. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton se ha impuesto con cierta polémica en el Gran Premio de Canadá. El piloto inglés ha logrado su quinta victoria de la temporada y ha ampliado su ventaja en el campeonato del mundo a 30 puntos. Hamilton no cruzó primero la línea de meta pero sí ganó la carrera ya que Vettel fue penalizado con cinco segundos por un incidente que tuvieron en la vuelta 42.

El inglés ha vuelto a presionar y ha logrado que los Ferrari vuelvan a cometer un error que les impida ganar su primera carrera esta temporada. Hamilton ha vuelto a ganar en un circuito en el que su coche no es el mejor y se acerca a su sexto campeonato del mundo, pese a que tan solo se haya disputado un tercio de la temporada. El inglés fue abucheado en la ceremonia del podio, sin duda este ha sido uno de los Grandes Premios con más polémica en mucho tiempo.

El británico ha sido cauto y no se ha pronunciado mucho en cuanto a la sanción: “Sé lo que se siente al perder una carrera y no es nada bueno. Seb tiene que ver la carrera, al igual que haré yo, y quizá cuando la adrenalina no esté a flor de piel, pensará de forma distinta. Me gusta ganar sobre la pista y no diseñan bien las normas”.

El inglés ha continuado hablado sobre el incidente: “Yo no he tomado la decisión. No entiendo por qué se me abuchea. Hay gente con la mente muy cerrada que solo mira a una dirección. Aún así, les perdono. Hemos tenido ese incidente en la curva 4 y casi chocamos, ha sido desafortunado pero así son las carreras. Para mi, cuando vuelves a pista no puedes regresar a la trazada de la carrera”.

Hamilton ha querido adelantar a Vettel en todo momento pero no lo ha logrado: “Después de la salida han sido muy rápidos. Ha sido difícil acercarse. No he tenido tiempo ni para beber. Ha habido un momento que pensaba que era la mía, pero en las rectas nos sacan mucha ventaja. He ido hasta el final para intentar adelantarle, pero me ido un poco largo un par de veces. Al final no he podido adelantarlo, todos hemos sufrido con los frenos y mis neumáticos estaban muy gastados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*