Vettel pierde los nervios en Canadá: «Nos han robado esta carrera»

Vettel cambia los números de posición. Foto: Movistar F1.

Sebastian Vettel no pudo convertir la pole en victoria en el Gran Premio de Canadá. El piloto alemán se tuvo que conformar con el segundo puesto tras ser penalizado con cinco segundos tras un incidente con Hamilton a mediados de carrera. El piloto de Ferrari cruzó primero la línea de meta pero los cinco segundos le hicieron caer al segundo lugar. Vettel iguala su mejor resultado de la temporada, igualando el logrado en Mónaco.

El alemán cometió un error en la curva tres, entró pasado se fue a la hierba y cuando volvió a pista acorraló a Hamilton contra el muro. Una acción realmente polémica por la que el de Ferrari fue sancionado por salirse de pista de volver de una forma poco segura.

Vettel se mostró muy enfadado por la sanción que le impusieron los comisarios. El piloto alemán la lió y fue hacia donde los comisarios a pedirles explicaciones, se saltó las entrevistas post carrera y cambió en la zona del podio los números de la posición que se sitúan justo delante de los coches. Sin duda el cabreo de alemán fue muy grande, que declaró que les habían robado la carrera.

La carrera le ha gustado al piloto alemán: «Realmente disfruté la carrera y de los aficionados, que me animaban, sobre todo en la horquilla. Lewis era más rapido, pero me pude mantener delante. Creo que ya he dicho suficiente. Pregúntale a la gente qué opina. Lewis me ha mostrado respeto».

Vettel ha pedido respeto ante su gran rival: «La gente no debería abuchear a Lewis. Tenía problemas para mantenerme en la pista. Si alguien debería recibir abucheos, esas son estas decisiones».

Sebastian ha explicado la situación que ha provocado la sanción desde su punto de vista: «Creo que es claro lo que ha sucedido, pero un par de personas en una habitación tienen una opinión distinta. Hamilton me estaba presionando, yo intentaba sobrevivir. Tenía que ahorrar combustible. El coche no era fácil de pilotar y lo he perdido. Cuando volví a la pista, toda la ventaja que tenía había desaparecido, tuve suerte de volver a la pista».

Ferrari continúa sin ganar esta temporada y de nuevo han perdido una gran oportunidad de victoria ante Mercedes en un circuito en el que eran superiores. Los italianos cada vez están más lejos de los alemanes en la lucha por ganar ambos campeonatos del mundo. La cosa no pinta nada bien en Maranello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*